ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detrás De La Pizarra


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  4.363 Visitas

Página 1 de 3

En esta película la maestra Stacey Bess desde niña vive en su familia situaciones de riesgo en las que problemas económicos y discusiones a causa de esto, escucha peleas de los padres por la situación en la que se encuentran, tiempo después ella se embaraza a edad temprana y termina sus estudios 8 años mas tarde.

Cuando la maestra va a pedir un empleo, le ofrecen un puesto que ha sido rechazado por muchos docentes pues la “escuela” pues está en un contexto poco favorecedor en el que viven refugiados temporales de muy bajos recursos, donde se ve poca higiene, enfermedades, piojos, e incluso algunas personas duermen en los carros fuera del refugio. Cuando ella llega, se ve asustada y decepcionada pues jamás imaginó dar clases en un almacén abandonado donde solo había una pizarra, sillas y mesas arrumbadas, donde además fue mal recibida por un grupo de 20 niños de distintas edades y muy mal educados, algunos sin padres y/o madres, y los que si los tienen sufren de algunos vicios.

Después de varios días, se entera que espera otro bebe y casi a punto de darse por vencida ante la situación decepcionante decide cambiar su actitud y ayudar a aquellos niños, para lo que pide la cooperación de las autoridades correspondientes y poder adquirir libros y materiales necesarios en el aula, al ser rechazada toma la iniciativa y con sus ingresos decide comenzar a transformar el lugar en un espacio donde sus alumnos se sintieran cómodos y agradables. Todo esto lo hace con la colaboración de un padre y una alumna.

Poco a poco logró involucrar a cada uno a las actividades, y posteriormente decide también involucra a los padre de familia para que estos sean también parte de la formación de sus hijos y además pasen tiempos de calidad juntos.

Dentro de esta trama también vive la experiencia de tener que llevar a casa a una de sus alumnas por no permitir que se fuera de la escuela a causa de los vicios que tenía su padre, el cual al final decide rehabilitarse por el bien de su hija e incluso cambian de residencia a otra ciudad en casa de los abuelos para que la hija entre a la secundaria.

Después reciben sus pupitres y libros de texto para trabajar y esto genera en los alumnos mayor deseo por asistir a las clases y se comienzan a ver algunos buenos resultados de los esfuerzos de la maestra Stacey.

Cuando ella está a punto de retirarse de la escuela para tener a su bebe, decide dar clases de verano en las que también su esposo decide colaborar con la finalidad de que aquellos niños no solo estuvieran en la calle e hicieran algo productivo y reforzaran algunas debilidades que pudieran tener. Al concluir ella se despide explicando porque se irá y que recibirán otra maestra que al igual que ella les enseñará. Los alumnos muy encariñados con ella rechazan la idea de que se vaya, pero gracias a las enseñanzas de stacey de respeto y disciplina terminan por aceptar a cuanto maestro les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com