ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico

La U.N.E.F.A, sede san tome, ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui municipio Freites, posee una problemática de 8.180 estudiantes y 800 profesores aproximadamente, constituida a su vez por tres (3) sedes; donde la primera de ellas cuenta con seis (6) aulas, de las cuales tres (3) están siendo usadas por parte administrativa, el decanato, control de estudio, departamento de coordinación, el comedor, un cafetín, cuatro baños (2) para los profesores y (2) para los estudiantes, laboratorio de programación, departamento de archivos, entre otros.

La segunda sede goza de un total de 28 aulas; en las planta baja tenemos la coordinación de DIN, una (1) biblioteca, un (1) cafetín, una (1) librería y seis (6) baños.

Y en la tercera sede contamos con un total de 32 aulas, donde dos de estas, están siendo utilizadas como un departamento de coordinación de las carreras sociales y seis baños.

Actualmente nuestra institución presenta una serie de necesidades las cuales hacemos mención a continuación:

Desde que la U.N.E.F.A es abierta su matrícula ha crecido considerablemente, lo que ha originado a la vez, la escasez de sillas y mesas para los estudiantes en ambos edificios de la universidad; debido a esta necesidad los alumnos que reciben clases en el nuevo edificio no pueden hacerlo con normalidad, causando así que alumnos estudiantes cambien sus horarios.

Los sanitarios, aunque se encuentran en buenas condiciones por falta de agua no podemos gozar de ellos, esto se debe a no hay suficiente energía eléctrica que proporcione el funcionamiento de las bombas de agua que suministran los baños del vital líquido. Por otro lado, es significativo expresar que el deterioro de los sanitarios también se debe a la falta de pertenencia por parte de los mismos estudiantes que no se preocupan por conservar, mantener y valorar los mismos, olvidándose que estás instalaciones actúa como factor fundamental para nuestro desenvolvimiento normal en la institución.

Falta de organización por parte del alumnado a la hora de tomar el autobús, esto se debe a que los educandos no ponen en práctica los valores como: el respeto, tolerancia, honestidad, se desesperan por tomar un asiento, empujándose, lo que trae como consecuencia que se lastimen y se irrespeten el uno al otro.

Otra problemática que se está presentando está referida a las notas de los estudiantes al finalizar sus actividades académicas, se debe a que el personal administrativo (control de estudio, coordinación) al parecer no tienen una buena organización al recibir las actas que los docentes entregan, lo que ocasiona la desaparición de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com