ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diapositivas


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

Si la estrategia logística “Desembarque Cruzado” trabaja así de bien para Wal-Mart ¿Todas las compañías deberían de usar la misma estrategia? Claro está, muchos detallistas exitosos emplean otras estrategias de Distribución: algunos conservan el inventario en sus almacenes mientras otros los transportan directamente a las tiendas.

Ejemplo 1-8 (pág. 7)
          La Corporación Home Depot  mueve cerca del 85 % de su mercancía directamente de los Suministradores a las tiendas eliminando por completo a los Almacenes. En adición, desde que tales volúmenes altos de productos terminados se mueven continuamente a sus tiendas han tenido $ 44 Millones de ventas anuales en promedio, los productos frecuentemente son embarcados en camiones de carga completos con ahorros adicionales.

Los ejemplos precedentes, describen un número de historias exitosas de  la Administración de la Cadena de Suministros. Sugieren que en algunas industrias, la Administración de la Cadena de Suministros, quizás sea el único factor importante para determinar el éxito de la empresa. Claro está, en la industria de las computadoras y de la impresión, donde la mayoría de los productores usan a los mismos Suministradores e idénticas tecnologías, las compañías compiten sobre niveles de Costo y Servicio, los 2 elementos clave en nuestra definición de “Administración de la Cadena de Suministros”.

Los ejemplos anteriores también generan una pregunta importante. Si estas empresas han mejorado el DESEMPEÑO (el Performance) por enfocarse en la sociedad estratégica, usando los almacenes centralizados, o empleando la estrategia “Desembarque cruzado” , entonces ¿Qué inhibe a otras empresas adoptar las mismas técnicas para mejorar su desempeño de la Cadena de Suministros?
La discusión anterior sugiere que la respuesta involucre a 2 temas o casos principales:
1. La habilidad para reemplazar a las estrategias tradicionales de la Cadena de Suministros, en las cuales, cada localización o parte de la decisión de hacer la Cadena con poca consideración de su impacto en los parámetros de la Cadena de Suministros, por aquellos que producen en una Cadena de Suministros globalmente optimizada.

2. La Habilidad para el Manejo Efectivamente de la Incertidumbre.

Desafortunadamente, el nivel de la demanda con incertidumbre se ha implementado en los últimos años. Claro está, en las industrias con alta tecnología, con productos con ciclos de vida cada vez más cortos. En particular, muchos modelos de Computadoras e Impresoras tienen ciclos de vida de solamente de unos cuantos meses, así que el fabricante puede tener solo una oportunidad de producirlo o de pedirlo. Desafortunadamente, desde que estos son productos nuevos, los datos históricos no están disponibles que le permitan al productor predecir actualmente la demanda del cliente. Al mismo tiempo, la proliferación de productos en estas industrias hacen a esto difícil considerablemente para predecir la demanda para un modelo específico. Finalmente la disminución del precio es común en estas industrias, reduciendo el valor del producto durante su ciclo de vida.

Ejemplo 1-9 (pág. 8)
             Una Manufacturera Coreana de productos eléctricos tales como Relais (relevadores) eléctricos está afrontando un nivel de servicio cerca del 70 %; esto es, solamente cerca  del 70 % de todos los pedidos son entregados a tiempo. La tasa de inventario del fabricante se ha volcado, definida como la tasa de flujo anual del inventario promedio en los almacenes principales de los fabricantes es alrededor de un 4 %. Como quiera, en la industria electrónica, la Compañía líder rotan su inventario cerca de 9 veces por año. Sí, el productor Coreano puede incrementar sus rotaciones de inventarios a este nivel, esto es será capaz de reducir los niveles de inventario considerablemente. El fabricante, está buscando de esta manera el mismo tiempo nuevo, significativamente decrecen los niveles de inventario y costo.

Justo hace unos pocos años, la mayoría de los análisis tendrían que decir que estos objetivos, mejorar los niveles de Inventario y de Servicio, podrían no ser realizados al mismo tiempo. Claro está, la teoría tradicional del inventario nos dice que al incrementar el nivel de servicio, la firma puede elevar el  inventario y por lo tanto el costo. Sorpresivamente, desarrollos recientes en tecnologías de Información y de comunicaciones (TIC’s), junto con un mejor entendimiento de las Estrategias de la Cadena de Suministros, han guiado a los enfoques innóvativos que le permiten a la empresa mejorar a ambos objetivos simultáneamente.

1.5 Temas Clave en la Administración de la Cadena de Suministros.
           En esta sección, introducimos algunos temas de la Administración de la Cadena de Suministros, que discutimos con mucho más detalle en todos los Capítulos restantes. Estos temas dimensionan un gran espectro de las actividades de la empresa desde la estrategia a través del nivel táctico u operacional:
*El nivel estratégico, trata con decisiones que tienen un efecto largo y tardado sobre la empresa. Este incluye decisiones relativas al número, localización y capacidad de los almacenes y plantas de manufactura y el flujo de material a través de la Red Logística.
*El Nivel táctico o de Coordinación, incluye decisiones que son típicamente actualizadas donde quiera, entre cada 3 meses y cada año. Estas incluyen decisiones de compras y de producción, políticas de inventarios, y estrategias de transportación, incluyendo la frecuencia con las cuales los clientes son visitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com