ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Ana Frank


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Cine Biográfico

Género que narra la biografía de una persona real y famosa (líderes políticos o religiosos, deportistas, artistas, músicos o personas comunes que por alguna acción llaman la atención de la sociedad, más excepcionalmente de un personaje de ficción) con ciertas licencias históricas, cuya trama recrea los episodios más relevantes.

Ficha técnica:

Título: El diario de Ana Frank

Título original: The diary of Anne Frank

Dirección: Jon Jones

Producción: Elinor Day

País: Reino Unido

Año: 2009

Fecha de estreno: 2009-01-01

Duración: 135 minutos

Género/s: Drama, Bélico, Biopic

Reparto: Tamsin Greig (Edith Frank), Ellie Kendrick (Anne Frank), Iain Glen (Otto Frank), Kate Ashfield (Miep Gies), Geoff Breton (Peter Van Daan), Ron Cook (Hermann Van Daan), Tim Dantay (Mr Kugler), Roger Frost (Mr Kleiman), Felicity Jones (Margot Frank), Lesley Sharp (Petronella Van Daan), Nicholas Farrell (Albert Dussel), Mariah Gale (Bep Voskuijl)

Guión: Deborah Moggach

Música: Charlie Mole

Montaje: Sue Wyatt

Distribuidora: El diario de Ana Frank

Sinopsis

Historia veridica sobre la experiencia dramatica de la joven Ana que tiene que permanecer con su familia judia encerrada en una buhardilla durante dos años, en Amsterdam, escondida de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial…. Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Alli conviviran con otro grupo de judios: la familia Van Daan. Todo quedara reflejado en el diario de una pequeña de 13 años.

Criticas:

Para quienes de jóvenes leímos la historia de Ana Frank y tenemos frescas en la mente la descripción que ésta hizo de su estancia en la Casa de Atrás, esta adaptación es sin duda la más fiel de las que he visto, tanto en la caracterización de los actores como en la recreación del lugar donde sucedieron los hechos. No creo que lo hayan rodado en la verdadera casa, pero cierto es que han calcado al milímetro cada estancia de la original, lugar que tuve ocasión de visitar cuando estuve en Amsterdam. Los detalles no pueden estar más cuidados, del primero al último. Los personajes, además de asemejarse físicamente a los reales, están muy bien retratados. Se describen a la perfección tanto la difícil relación de Ana con su madre como el amor incondicional que sentía por su padre, así como sus diferencias con su tímida hermana Margot, su especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com