ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo A Mano Alzada


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

3.1 CORTES

Se define sección a la “Superficie de Separación”, común a dos partes de una pieza y que quedará al cortarla teóricamente por un plano

Es la representación de la parte de la pieza, incluida la superficie de separación, que quedaría al retirar, también teóricamente, la parte de ella comprendida entre el observador y el plano de corte.

3.2. Secciones desplazadas y abatidas

La sección desplazada se obtiene sacando fuera de la vista de la pieza la sección, indicando la traza del corte con la dirección y el sentido. Por oposición a la sección abatida, el contorno de la sección desplazada se representa siempre con una línea gruesa y continua. La traza del plano de corte se hace como en los demás cortes, mediante una línea de trazo fino y punto (trazo menor) con extremos gruesos en los que van las flechas indicando el sentido de la sección.

Si es necesario se puede incorporar una letra en cada extremo identificando la parte seccionada, esto se suele hacer cuando hay varias secciones en la pieza, éstas se deben mostrar siempre en el mismo orden correlativo.

Una sección girada o abatida es aquella en la que se toma como eje de rotación el de la figura, o de una línea de la misma pieza. Se hace el giro de la parte seccionada hasta hacerlo coincidir con el plano de proyección. De esta manera en la misma proyección de la pieza se representa la vista con los detalles y la sección girada usualmente 90°. Se usa especialmente para indicar los perfiles de las piezas, en poleas, en ruedas, en perfiles laminados, etcétera. El contorno de esta sección lleva una línea continua delgada y la superficie que limita se raya como en cualquier sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com