ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Obra A Mano Alzada


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO Daniel Orea Davalos, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ACREDITADO, POR LA OTRA, EL CONSTRUCTOR O PRESTADOR DE SERVICIO Covasa S.A, REPRESENTADO POR Fernando Ibarra Rosas, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL CONTRATISTA, AL TENOR DE LOS

ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

a) En caso de que los trabajos a realizar, se refieran a la ampliación o reparación de vivienda en los que se vean involucrados la afectación o ejecución de elementos estructurales, se deberá celebrar el contrato en este formato. Para los demás casos, (mejoras y/o reparaciones sin afectar estructura), se podrá presentar un formato libre.

b) Para los efectos de este contrato, se deberá comprender las siguientes términos:

♦ Constructor:

Empresa ó Persona Física con cédula profesional en el ramo de la construcción, designada por el trabajador y aprobada por el INFONAVIT, para que se encargue de la ejecución de los trabajos de amplición, reparación o mejora de vivienda y que invariablemente deberá de estar inscrito en el Padrón de Contratistas del INFONAVIT.

♦ Prestador de Servicios:

Empresa o Persona Física designada por el trabajador, para que se encargue de la ejecución de los trabajos de reparación o mejora de su vivienda.

♦ Ampliación de Vivienda:

Trabajos requeridos que permiten el crecimiento del Inmueble. Para el caso es indispensable que los trabajos correspondientes, sean realizados exclusivamente por un “constructor”.

♦ Mejora de Vivienda:

Trabajos que permiten modificar las características o el aspecto de la vivienda sin afectar su estructura. Para el caso, los trabajos correspondientes, podrán ser realizados por un “constructor”, o por un “prestador de servicio”.

♦ Reparación de Vivienda:

Trabajos necesarios que permiten el arreglo de los diversos elementos de la vivienda que se encuentran dañados. Para el caso, los trabajos correspondientes, podrán ser realizados por un “constructor” o por un “prestador de servicio”.

D E C L A R A C I O N E S

I.- DE EL ACREDITADO:

a) Que desea contratar la (a m p l i a c i ó n o r e p a r a c i ó n) de una casa habitación, la cual es de su propiedad, y se encuentra ubicada en Chimalpopoca numero 31 Colonia Obrera Delegacion Cuautemoc, conforme al proyecto, presupuesto, especificaciones, programa de obra y programa físico financiero que se anexan al presente contrato, formando parte integrante del mismo, y que por lo tanto firman las partes en señal de conformidad.

b) Que acredita la propiedad del inmueble antes mencionado, con el testimonio de la escritura pública número 67547, otorgada ante la fe del Lic. Humberto Terrazaz Habana Notario Público Número 217, de la ciudad de Mexico, mismo que se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, bajo el folio 985, de fecha .

c) Que el pago de la contraprestación que aquí se pacta, lo efectuará con fondos que le proporcionará el INFONAVIT, mediante la celebración de un contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria, por haber sido beneficiado con un crédito otorgado por dicho Instituto.

II.- DE EL CONTRATISTA, A TRAVES DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

a) Que tiene capacidad jurídica para contratar y obligarse a la ejecución total de la obra objeto de este contrato.

b) Que su actividad habitual es el ramo de la construcción de vivienda o aquellos relacionados con esa actividad y que cuenta con los elementos, la práctica y los servicios de los expertos y empleados que sean necesarios para ello y además, conoce y ha estudiado el proyecto, las especificaciones y los demás documentos mencionados en la declaración I, inciso a), los cuales los encuentra técnicamente correctos, haciéndose responsable en su totalidad de la ejecución del mismo.

c) Que conoce y se compromete a observar y cumplir la normatividad que en materia técnica de construcción de viviendas sea vigente en la localidad en la que se ubica la vivienda, así como la normatividad que emite INFONAVIT para regular la línea de crédito para ampliación, reparación o mejora de vivienda, ya sea Reglas Procedimientos o Lineamientos.

E) Que está inscrito y con registro vigente en el Padrón de empresas constructoras y supervisoras del INFONAVIT con número de registro________________ y no presenta antecedentes de incumplimiento o adeudos con ese Instituto. Tratándose de reparaciones o mejoras en las que no se vea involucrada la afectación o elaboración de elementos estructurales de la vivienda, no estará

obligado a cubrir ese requisito.

Expuesto lo anterior, las partes convienen en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.- EL CONTRATISTA se obliga a llevar a cabo la ampliación y/o reparación y/o mejora de la casa habitación a que se refiere la declaración I, inciso a), de este contrato sobre la base de precio alzado, por su cuenta y bajo su responsabilidad, de acuerdo con el proyecto de construcción, presupuesto, especificaciones, programa de obra y programa físico financiero que se anexan al presente contrato, debidamente firmados por ambas partes, utilizando para ello su propio personal debidamente contratado, proporcionando mano de obra, materiales, herramientas, así como todo el equipo que sea necesario.

SEGUNDA.- REALIZACION DE LA OBRA.- EL CONTRATISTA se obliga a realizar la obra objeto de este contrato, de conformidad con las especificaciones generales aprobadas por el INFONAVIT, y a sujetarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com