ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Del Derecho Publico Y Privado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Diferencia Del Derecho Público Y Privado

Introducción al estudio del Derecho

Estudiante: Andrés Hernández Barreto

Escuela: Sor Juana Inés de la Cruz

Maestra: Zaida T. Solís Sánchez

Fecha: 2 de noviembre de 2009

Andrés Hernández Barreto

2 de noviembre de 2009

Introducción al Derecho

Diferencias Del Derecho Público Y Privado

Hoy en día hemos el derecho a logrado evolucionar demasiado, estamos en la revolución de ideales y mas que nada en choques de pensamientos, el derecho a logrado llegar a un punto en el cual nos a ayudado a lograr mantener un margen y a convivir mejor entre las personas de dicha sociedad. El Derecho público y privado nos ha ayudado a gran cantidad de personas.

“Esta división del derecho positivo es de las más antiguas, y prueba de ello es que su origen se encuentra en el jurisconsulto Ulpiano, según suele afirmarse. Con respecto a su valor, los opiniones son muy contradictorias y oscilan entre dos polos opuestos; en efecto, mientras radbruch sostiene que son categorías o conceptos jurídicos apriorísticos (es decir, que preceden lógicamente a toda experiencia jurídica), otros autores, como Adolfo posada, dicen que debe prescindirse de ella, pues no tiene valor alguno, ni teórico ni practico.”

Fernando Jesús Torres Manrique

Como logramos darnos cuenta el Derecho publico y privado han estado por años atrás, han sido muy cuestionados y contradictorios mas sin embargo han logrado mantener las sociedades bajo cierto control, claro no todo es perfecto y mucho menos controlable, mas sin embargo ambos tipos de derecho han logrado establecerse y mantenerse por un largo tiempo. Muchas personas afirman que ninguno de los dos es necesario, que no tienen ningún valor, mas sin embargo si nos damos cuenta como han logrado influir en todos los gobiernos y todo tipo de sociedades. El Derecho publico y privado han logrado a mantener cierto control y han ayudado a que la gente mantenga un orden asta cierto punto, así q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com