ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Estados De Humor


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 6

definiciones de estados de humorAfectivo: (Del lat. affectīvus). Perteneciente o relativo al afecto. Perteneciente o relativo a la sensibilidad. Fenómeno afectivo.

Ánimo.(Del lat. anĭmus, y este del gr. ἄνεμος, soplo). Alma o espíritu en cuanto es principio de la actividad humana. Valor, esfuerzo, energía.

Anormalidad: Cualidad de anormal.

Anormal: (De a-2 y normal). Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.

Bipolaridad: Condición de bipolar.

Bipolar: Que tiene dos polos.

Calcio: (Del lat. cient. calcium, de calx, calcis, cal). Elemento químico de núm. atóm. Metal muy abundante en la corteza terrestre, se encuentra principalmente en forma de carbonato, como la calcita, o de sulfato, como el yeso, y es un componente esencial de huesos, dientes, caparazones, arrecifes coralinos y estructuras vegetales.

Comportamiento: (De comportar). Manera de comportarse.

Demoníaco, ca o demoniaco, ca: (Del lat. daemoniăcus, y este del gr. δαιμονιακός). Perteneciente o relativo al demonio.

Depresión. (Del lat. depressĭo, -ōnis). Acción y efecto de deprimir o deprimirse. En un terreno u otra superficie, concavidad de alguna extensión. Período de baja actividad económica general, caracterizado por desempleo masivo, deflación, decreciente uso de recursos y bajo nivel de inversiones.

Dosis: (Del gr. δόσις, acción de dar). Toma de medicina que se da al enfermo cada vez. Cantidad o porción de algo, material o inmaterial. Una buena dosis de paciencia, de ignorancia.

Enfermizo, za: Que tiene poca salud, que enferma con frecuencia. Capaz de ocasionar enfermedades, como algunos alimentos por su mala calidad, algunos lugares por su mala situación, etc. Propio de un enfermo. Pasión enfermiza.

Enfermo, ma: (Del lat. infirmus). Que padece enfermedad. U. t. c. s. enfermizo.

Estupor: (Del lat. stupor, -ōris). Asombro, pasmo. Disminución de la actividad de las funciones intelectuales, acompañada de cierto aire o aspecto de asombro o de indiferencia.

Furor: (Del lat. furor, -ōris). Cólera, ira exaltada. En la demencia o en delirios pasajeros, agitación violenta con los signos exteriores de la cólera. Momento de mayor intensidad de una moda o costumbre. Arrebato, entusiasmo del poeta cuando compone.

Hereditario, ria: (Del lat. hereditarĭus). Perteneciente o relativo a la herencia o que se adquiere por ella. Dicho de una inclinación, de una costumbre, de una virtud, de un vicio o de una enfermedad: Que pasa de padres a hijos.

Hostilidad: (Del lat. hostilĭtas, -ātis). Cualidad de hostil. Acción hostil. Agresión armada de un pueblo, ejército o tropa.

Humor: (Del lat. humor, -ōris). Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente. Jovialidad, agudeza. Hombre de humor. Disposición en que alguien se haya para hacer algo.

Litio: (Del gr. λιθίον, piedrecita).Elemento químico de núm. atóm. 3. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra disperso en ciertas rocas y muy poco denso. Se utiliza en la fabricación de aleaciones especiales y acumuladores eléctricos, y sus sales se usan como antidepresivos y para fabricar jabones y lubricantes. (Símb. Li).

Maníaco: Que padece manía. U. t. c. s.

Manía: (Del lat. manĭa, y este del gr. μανία). Especie de locura, caracterizada por delirio general, agitación y tendencia al furor. Extravagancia, preocupación caprichosa por un tema o cosa determinada.

Medicina: (Del lat. medicīna).Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano.

Médico: (Del lat. medĭcus). Perteneciente o relativo a la medicina. Persona legalmente autorizada para profesar y ejercer la medicina.

Melancolía: (Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra). Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

Mental: (Del b. lat. mentālis). Perteneciente o relativo a la mente.

Nervioso, sa: Que tiene nervios. Perteneciente o relativo a los nervios.

Nocivo, va: (Del lat. nocīvus). Dañoso, pernicioso, perjudicial.

Paciente: (Del lat. patĭens, -entis, part. act. de pati, padecer, sufrir). Que tiene paciencia. Se dice del sujeto que recibe o padece la acción del agente. U. t. c. s. m. Persona que recibe la acción del verbo. Persona que padece física y corporalmente, y especialmente quien se halla bajo atención médica. Persona que es o va a ser reconocida médicamente.

Poliuria: (De poli-1 y el gr. οὖρον , orina).Producción y excreción de gran cantidad de orina.

Psicológico, ca: Perteneciente o relativo a la psique. Perteneciente relativo a la psicología.

Psicosis: (De psico- y -sis). Enfermedad mental. Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia. Psicosis maníaco-depresiva.

Renal: (Del lat. renālis). Perteneciente o relativo a los riñones.

Suicidio:(Voz formada a semejanza de homicidio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com