ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

odos estamos sedientos de amor, este amor puede ser llenado por Dios quien tiene el amor maternal (incondicional) por que siempre nos da : el sol, el viento, la tierra, la vida, un corazón y a la vez de tiene el amor paternal, nos muestra nuestros errores para que podemos aprender y crecer. Que importa si Dios o el uno, es hombre o mujer ,ese es superficial y banal. Acaso el amor tiene sexo. Dios no es castigador, el no quiere que nosotros suframos, el quiere compartir todo con nosotros.

Para poder amarlo necesitamos conocerlo, saber que le gusta y que le disgusta. A pesar que él es respetuoso ,nos da libre albedrío , nos deja escoger si amarle o no, nos deja escoger la religión en la que queramos estar, (no importa si eres católico, judío ortodoxo, musulmán o hindú) te ama a ti.

Solamente a través de la contemplación y la oración, podemos saber que quiere Dios de nosotros y así entregarle nuestra vida para que él se sirva de nosotros para amar a todos los que nos rodean. Por que el amor no solo es de palabras sino de obras. San Juan Bautista de la Salle decía “Mueve mi Dios, que aunque no hubiere infierno te temiera y aunque no hubiera cielo te amara”. Este temiera no es de miedo, sino de no querer ofender, lastimar o desagradar a su Dios. Otro Santo que amo a Dios y lo vio reflejado en la naturaleza y en sus hermanos fue San Francisco de Asis , conocido como el hermano Universal. Al amar Dios, te amas a ti , al prójimo, a la naturaleza y todo lo que te rodea.

“Que no busque ser amado sino amar, que no busque ser consolado sino consolar ...pues es dando como recibimos...” Sn. Fco. De Asis. El amor a Dios no excluye a nuestra familia, amigos, enemigos, vecinos, profesores, incluye a todo ser viviente y no viviente. Puesto que el Seráfico se descalzaba para no lastimar a sus hermanas las piedras pues son obra y creación de su Dios. Decía : “Mi Dios y mi Todo”

Mt. 25, 31-46 nos refleja el amor a Dios a través de la humanidad.

Dios ama el silencio, no le gusta el ruido por que tiene muchas distracciones. El silencio que debemos tener nos vacia para poder recibir todo el amor de Dios. El amor de Dios es u misterio , es inexplicable pues: “Tanto amo Dios al mundo que le entrego a su unigénito” lo mas valioso para él , no entrego cualquier cosa sino lo que amaba. Tal vez su único pecado de Dios sea amar al hombre con locura. Paulo Cohelo dice: “El hombre tiene terror a amar y ser rechazado” Dios ama a pesar de ser rechazado.

Jaime Sabines en su poema los amorosos : “Los amorosos se aman en el silencio” . Nadie sabe la relación que llevas tú con Dios, él sabe tus pensamientos, tus sentimientos, tus alegrías y tristezas. Por que Dios es omnipotente, omnipresente, omnisapiente y va de la mano con la justicia, la verdad, fé, esperanza y caridad (las ultimas tres virtudes teologales).

Por lo que me he percatado casi no menciona al famoso libro “El arte de amar”, lo que sucede es que quiere hacerse el incomprensible y todo o casi todo viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com