ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney

Informes : Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.625.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2 Visitas

Página 1 de 2

Las 7 claves del éxito de Disney

Habla de un grupo de ejecutivos de distintas empresas que usan el parque de diversiones de Disney como capacitación para aprender como este parque ha logrado tener clientes tan leales, estos ejecutivos tendrán un viaje de 3 días al parque de diversiones, pues Disney les ayudara a tener una visión de cómo ofrecer excelencia en el servicio.

La primera lección habla de saber quién es la verdadera competencia para la empresa, y esta es cualquier otra empresa con la que el cliente compara a uno, pues cualquier empresa sin importar el giro puede satisfacer mejor al cliente que la propia, no solo se basan en el producto, las comparaciones vienen desde las llamadas, la rapidez, la forma de tratar al cliente, todo lo que implica el servicio.

La segunda lección nos dice que hay que prestar atención exagerada hasta al más pequeño detalle un ejemplo de esto es que en Disney todas las noches se presta muchísima atención para reparar las imperfecciones que el desgaste del día pudiera dejar para que todas las mañanas el parque luzca como nuevo, y este tipo de cosas a veces son consideradas “desperdicio” por muchas empresas que no logran ver los beneficios que el poner atención hasta en los mínimos detalles puede aumentar la calidad de su producto/servicio.

La tercera lección habla de predicar con el ejemplo en Disney todos los empleados predican con el ejemplo desde el más alto cargo hasta el más bajo en el parque usan este método, y en una empresa debería aplicar este mismo método pues muchas veces no se aplica, y este método hace que el empleado sienta que es parte importante del equipo y no solo una “pieza” mas.

La cuarta lección es que las cosas también predican con el ejemplo, el prestar atención a todos los detalles hace saber al cliente que es importante para la empresa asimismo el contacto que Disney tiene con el cliente es lo que caracteriza a este parque de otras empresas

La quinta lección muchas orejas escuchan mejor a los clientes habla de buscar conocer la opinión de los clientes no solo por medio de encuestas, también por lo que el cliente dice a los trabajadores ya sean felicitaciones o críticas.

La sexta lección recompensa reconoce y celebra, es reconocer el trabajo que el empleado hace por la empresa, si este se gana una felicitación del cliente quiere decir que la empresa está haciendo las cosas bien y es bueno reconocerle al empleado por el trabajo que hace.

La séptima lección todas las personas constituyen la diferencia, todas las personas que son parte de la empresa son importantes, y no deben existir los denominados “silos” personas que solo se concentran en las funciones de un solo departamento, este tipo de personas no se pueden tener en la empresa pues perjudican al trabajo en equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Disneyd-Las-7-claves-del-éxito-de-Disney/4179730.html

"Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Disneyd-Las-7-claves-del-éxito-de-Disney/4179730.html>.

"Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Disneyd-Las-7-claves-del-éxito-de-Disney/4179730.html>.

"Disneyd Las 7 claves del éxito de Disney." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Disneyd-Las-7-claves-del-éxito-de-Disney/4179730.html.