ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Externa


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

 CONCEPTO DE DISTRIBUCIÓN:

La distribución es la acción y efecto de distribución (dividir algo entre varias personas, dar algo el destino conveniente, entregar una mercancía). El término, que procede del latín distributio, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos.

La distribución, en este caso, es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente el producto al consumidor. Para que la distribución sea exitosamente, el producto debe estar en disposición del potencial comprador en el memento y en el lugar indicado. Por ejemplo: la distribución de una bebida refrescante debe reforzarse durante el verano ya que aumenta su demanda. En dicha temporada, la bebida tiene que llevar a los centros turísticos y a los destinos de veraneo, entre otros lugares de concentración masiva de gente.

Se conoce como distribución o canales de distribución a los distintos agentes que completan las etapas para que el producto llegue al consumidor final. Los más frecuentes son los mayoristas (que compran el producto al fabricante y venden al minorista y venden al cliente final), aunque puede haber otros agentes intermedios.

En el ámbito económico, por otra parte, la distribución de la renta o distribución de los ingresos es la manera en la que se reparte el producto bruto de una economía en las distintas clases sociales. Dichos reparto no es equitativo, sino que la mayor parte de la riqueza se destina a los que más tienen.

*Por Ejemplo:

Se distribuirá a los Estados unidos un producto Perecedero, por lo cual se tiene que tener en cuenta, los costos los fletes la liquidación de la mercancía, esto quiere decir como planeamos los logísticos para menores costos y se lleve a cabo la distribución Satisfactoria a mis clientes, otra posible análisis las rutas que vamos a manejar para su comercialización adecuada entre otros.

 Entorno interno y externo de la distribución:

La planeación estructurada, asegura un óptimo resultado:

La trayectoria y permanencia absoluta de nuestros servicios en el mercado, se debe a un profundo compromiso de la administración en el cumplimiento de sus objetivos. La distribución de funciones establecida al interior de la organización permite mantener un esquema rotativo de actividades que minimizan la posibilidad de riesgo en el sistema de control interno.

Se ejerce un control directo sobre el cliente desde que este nos contacta. Es a partir de allí cuando la prioridad de atención nace y se fortalece a lo largo del proceso, el cual termina con la satisfacción y sentido de pertenecía que nuestro cliente adquiere, al prestársele un servicio funcional e integral Alrededor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com