ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

En la obra celebre de Miguel de Cervantes Saavedra, el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, se narra la vida y aventuras de un personaje que sin duda se convirtió en un icono de la Literatura Española y también de la literatura universal de todos los Tiempos. Este personaje es Alonso Quijano, mas conocido como Don Quijote de La Mancha.

Don Quijote de La Mancha es un hombre de una aproximada edad de 50 años que vivía en un lugar llamado la Mancha y le fascinaba leer y leer libros de caballería y producto de esto su imaginación divagaba hasta el punto en cual creyó ser un caballero andante y luchar en batallas así como los héroes que leía en sus libros, por esto decidió cambiar su nombre a Don Quijote, busco unas armaduras de su bisabuelo y las utilizo como propias para comenzar sus aventuras y andanzas como caballero.

Desde mi punto de vista Don Quijote no era un loco, era mas bien un soñador que por tanta lectura se sumergió en el mar de los libros de caballería que tanto les gustaban. Llego a tomar el papel de un personaje de un libro de ficción que quizá nunca existió pero que el lo hizo como suyo y llevo una vida de luchas imaginarias con monstros que no eran monstros, con personajes creados por su mente, quizá por estas cosas se consideraba a Don Quijote como un loco, un loco cuerdo, suena contradictorio pero resulta ser verdadero, de la manera como el vive la imaginación y la magia de las letras, mezclándolo con la realidad y su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com