ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

SEC. 83 Profr. Manuel Rodríguez Vázquez

Maestro: Luz Alba

Materia: Español 3

Tema: PROYECTO 10, Espejos De oro y Sombras; leamos en atril una obra teatral del Siglo De Oro

Alumno

Don Quijote De La Mancha

Autor: Miguel de Cervantes

Argumento: Es la historia de un Hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en el siglo xvl, decide disfrazarse de caballeros andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante. Tiene como fin irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en tosdo aquello que había leído.

Dialogo: En cuanto a los diálogos destaca el central entre Don Quijote y sancho, que forma el eje central de la novela. Su característica fundamental es la naturalidad, la serenidad de tono, el lenguaje fluido y el estilo coloquial, desempeña una clara función narrativa pues sustituye al narrador en descripciones, también para intercambiar opiniones, el dialogo central como elemento estructurador de la novela. En cuanto al tema, los diálogos son de tipo caballeresco.

Se crean situaciones análogas a las de los libros de caballerías y se hablan como en ellos.

LO REAL VS LO IRREAL: Juega con esta dualidad en diferentes planos, siempre borrando la línea de la realidad y la irrealidad.

AMBIENTE FISICO: La obra se desarrolla en tierras llanas y áridas de la mancha (España), donde predomina un ambiente de aldeas de campesinos cultivadores de la vida pastoril, transita lugares casi no conocidos.

ESTILO Y ESTRUCTURA:

Se narra en primera persona, una de las pocas instancias en las que se percibe la narración en primera persona es en la primera línea de la novela.

Dialogo Don Quijote;

Había una vez, un caballero llamado Don Quijote, que tenía un escudero llamado Sancho. Don Quijote tenía una dama llamada Dulcinea. Un día Don Quijote se encontró con un dragón. Entonces Don Quijote le dijo a Sancho:

-Sancho pásame la lanza. Y Sancho le respondió:

-Ya se la pasó señor.

Don Quijote le dijo:

-date prisa. Sancho le contestó:

-Aquí esta, tome señor. Pero justo cuando se la pasó don Quijote miró al frente y ¡paf!.... El dragón le dio tan fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com