ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es realizado, para descubrir el verdadero significado del Quijote, y es que solo vemos el lado de aventuras y de historias que se tornan interesantes para algunos, pero no vemos el significado “oculto” que tiene este, que es la importancia de soñar y de hacer todo lo posible para hacer estos sueños realidad.

Nos parece importante también, ya que nos pone a analizar y observar las diferencias de las eras o de los años antiguos a los años de ahora. De cómo los hombres o caballeros de antes luchaban por conquistar y obtener el amor de sus amadas y de cómo ahora esto no se percibe tanto. Pero que a pesar del transcurso de los años, hay soñadores que hacen hasta lo imposible por salir adelante y lograr todos y cada uno de sus sueños y anhelaciones.

REFLEXION

Empezando con un punto de vista del libro, se puede observar claramente que la época en que se narra la historia (por hablar de caballeros, damas, espadas, gigantes y todas estas cosas) es una época bastante antigua, medieval. Es por esto que concluimos que, El Quijote de La Mancha, no es actual.

Sin embargo, el que no sea actual no significa que no sea similar a la realidad. Es decir, en cuanto a las cosas relacionadas con el caballerismo como las espadas y luchas contra gigantes no se ve muy literalmente, pero si lo tomamos desde otro punto de vista, el de nosotras por ejemplo, los estudiantes tenemos una lucha constante con gigantes que, para nosotras, saldrían siendo los profesores, mamá y papás que se oponen a nuestros sueños y cosas por este estilo. En cuanto al amor, tristemente en este tiempo no se ven caballeros que luchan por el amor de su amada, todavía quedan pero se pueden contar con los dedos, aunque a decir verdad, sería un poco raro ver un hombre yendo donde su novia en carruaje o en un Rocinante. En cuanto a las aventuras, consideramos, que hay muchas personas que se atreven a vivirlas, no de la manera como dice en el libro, pero si se atreven a viajar por el mundo, arriesgándose a lo nuevo (tanto personas como lugares y costumbre) como lo hacen los mochileros.

Basándonos en el contexto de la realidad y la actualidad, consideramos que Quijotes no hay bastantes en cuanto a la capacidad que tienen de soñar y de hacer todo lo posible para hacer cumplir sus sueños. Sin embargo algunos ejemplos de Quijote pueden ser:

Nuestras mamás, que aun siendo madres cabezas de familia, han logrado sacarnos adelante poniendo todo tipo de esfuerzos, soñando con un futuro estable para nosotras y, que a pesar de tantos retos que les ha impuesto la vida, aquí nos tienen, sacándonos adelante.

Otro ejemplo de Quijote, pensamos que son todas aquellas personas que, a pesar de que posean bajos recursos, ponen todo de ellos y logran salir adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com