ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA

PARTE I

CAPITULO V

Sin poder levantarse, dolido de los golpes y la humillación, pasa un vecino, lo levanta y lo lleva a casa; lo recibe la ama y la sobrina. Don Quijote relata el ataque de 10 gigantes terribles, todos lo escuchan hasta el cura; quien ha decidido quemar los libros que le han provocado tanto daño, Don Quijote sólo pide comida y que lo dejen descansar.

CAPITULO VI

Mientras Don Quijote duerme; el cura, el barbero exigen a la sobrina, las llaves, donde están los libros de caballería, donde pretenden alejar los demonios y les prendieron fuego, pero se salvan unos libros de quemarse.

CAPITULO VII

Cuando se despierta Don Quijote en medio de un ataque de locura, todos piensan que es producto de los libros encantados, entonces deciden informar al hidalgo que el demonio en persona montado en un dragón vino y se llevó los libros, el Quijote acepta la descabellada explicación y tranquiliza su ansiedad. De pronto aparece un vecino de la familia llamado Sancho Panza al cual Don Quijote convence de que se vuelva su escudero y que juntos conquistaran muchas tierras donde en una de ellas él sería el gobernador. Sin dudarlo Sancho Panza acepta tal ofrecimiento, abandonando a su familia sin dar ninguna explicación. Una noche sin que nadie se dé cuenta abandonan la villa esperando que nadie los pueda encontrar.

CAPITULO VIII

Tan pronto amanece, los dos amigos encuentran su primera aventura, son unos 30 molinos de viento, que Don Quijote al verlos le dice a su escudero que ha llegado la hora de luchar en contra de los gigantes, pero el ingenuo escudero le hace ver la realidad a lo cual no hace caso el hidalgo, entonces arremete su lanza contra uno de los molinos y este lo lanza con su fuerza al suelo. Don Quijote cree que el demonio que se ha llevado sus libros ha convertido a los gigantes en molinos de viento. Más adelante se encuentran con un grupo de personas liderados por dos frailes a los cuales acusa de secuestro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com