ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

La historia narra la vida de un señor que a causa de leer tantos libros de caballerías pierde la cabeza y decide en convertirse en uno de los caballeros andantes de los cuales había leído; su nombre era Alonso Quijano, pero su nombre de caballero fue Don Quijote de la Mancha. Como todo caballero tenía que tener a su dama a la que llamo Dulcinea del Toboso, una campesina que se llamaba Aldonza Lorenzo y por la cual en nombre de su amada libraría grandes batallas al lado de su fiel escudero Sancho Panza.

Don Quijote y sancho panza salieron en busca de aventuras y tal era su locura que mesclaba las cosas reales con personas, sucesos y objetos que ocurrían a su alrededor, a los molinos de viento los confundía con gigantes, a las viviendas mas pobres con hermosos castillos, creía que las personas eran bultos, caballeros, encantadores, princesas, etc. Cada situación a la que se encuentran Don Quijote y Sancho, son de comicidad por los sucesos que se describen, en cada aventura los dos terminan apaleados. Durante la narración de la obra Don Quijote va recobrando en juicio, al final los dos regresan a su casa por una promesa al caballero de la Blanca Luna al perder una batalla, a los pocos días y tras haber recuperado por completo el juicio muere.

CONCLUSION DE LA EXPOSICION Y OBRA LEIDA.

En la descripción de la exposición explicamos todos los rasgos que caracterizan al barroco, como son sus inicios, en que contextos se desarrollan, quienes son sus máximos expositores y cuales son obras mas representativas. Pudimos ver que el periodo barroco de dio en tiempos de cambios producidos por las crisis sociales y económicas que azotaban toda Europa en el siglo XVII y como la sociedad barroca se acomoda para sobrevivir en medio de los delirios por el lujo y los sueños de grandeza, el desaliento, la pobreza y las derrotas militares; llevaban a los escritores barrocos a ponerse en medio de lo que eran y de lo que deseaban ser, por lo que pretendían aparentar lo que no eran. Parte de esa situación es la que narra Miguel de Cervantes Saavedra en Don Quijote de la Mancha, vemos en sus personajes a gente de la sociedad española de todas las clases sociales, de todas maneras de pensar y de distintas profesiones que se desarrollaban en la época. En los mismos dos personajes principales Don Quijote (que defendía un ideal que él asumió) y Sancho Panza (que se enfocaba en los valores materiales y deseos por obtener lo que no tenia), refleja un poco lo que sucedía en la sociedad española en la época barroca.

RELACION ENTRE LOS ELEMNTOS QUE DETERMINAN EL CONTEXTO HISTORICO DE LA EPOCA BARROCA, CONTEXTO HISTORICO DE LA OBRA LITERARIA LEIDA Y SU CONTEXTO HISTORICO DE LA SITUACION QUE VIVE EL AUTOR.

El barroco se inicia en España y como un acontecimiento cultural, se presenta durante una época en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com