ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

Don Quijote de La Mancha

Introducción :

Este libro fue escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, se trata de un personaje llamado Alonso Quijano que perdió el juicio a causa de leer demasiados libros de caballería durante una gran parte de su vida y en su locura el mismo se cree un caballero.

Objetivo :

El objetivo de esta lectura es comprender y tratar de aprender alguna moraleja, lo mas que podamos por si alguna ves llegamos a necesitar de ese consejo.

Desarrollo:

Alonso Quijano era un hombre que perdió el juicio y que tenia la idea firme de ser un caballero y empezó por cambiar su nombre a Don Quijote de la Mancha, el nos plantea el choque entre dos mundos y nos presenta unos valores demasiados antiguos para ese tiempo.

Como un caballero busco un ayudante llamado Sancho Panza, el se convirtió en su acompañante durante todas sus aventuras al que su inseparable caballo Rocinante al que el quería mucho .

También encontró a su amada en un pueblo cercano y a la que llamo Dulcinea Toboso

Entonces un día Don Quijote se pone su vestimenta de caballero y le pide a un ventero que lo nombrara caballero y que a cambio recibiría dinero, al ventero le pareció algo extraño pero al final acepto , Don Quijote fue nombrado dando dos toques con su espada sobre sus hombros.

Y ala mañana siguiente se marcho.

Don Quijote paso unos días tranquilos ya que se había propuesto a buscar un escudero y conseguir dinero. Para obtener este dinero fue necesario que empeñara ciertas pertenencias suyas. Durante este tiempo encontró a un pobre hombre llamado Sancho Panza al cual le ofreció varias islas si se iba con el.

Ahora Don Quijote contaba con su escudero Sancho Panza.

Mientras ellos caminaban se encontraron unos molinos de viento y Don Quijote pensaba que eran unos gigantes y decide atacarlos con su lanza.

Sancho Panza le dice que no son mas que molinos, pero Don Quijote se empeña en atacarlos porque piensa que son gigantes malvados. Al atacar, Don Quijote chocando contra el molino y rompiéndose su lanza, el cae al suelo junto con su Rocinante.

Después de haberse recuperado de su batalla Don Quijote y Sancho Panza deciden seguir caminado .

Así que mientras continuaban su camino Don Quijote noto que dos humaredas que se podían ver de desde donde se encontraban. Así que Don Quijote llega al conclusión de que esas humaredas eran de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho Panza se subieron a una colina para ver mejor la supuesta batalla, y una vez allí Don Quijote comenzó a decir personajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito.

Cuando ya estaban mas cerca Sancho Panza se percato las humaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lo hace saber a Don Quijote pero el no le hace caso y se aferró en que eran ejércitos y se lanza sobre las ovejas. Y por lo mismo los pastores le empezaron a tirar piedras causándole heridas.

Así pasaron muchas aventuras más, como cuando una noche Don Quijote confundió a un grupo de personas con unas antorchas con fantasmas y de ahí adquirió su apodo del “Caballero de La Triste Figura”, que se lo puso Sancho Panza.

Una vez Don Quijote y Sancho se encontraron con unos presos que eran conducidos a las galeras y sus carceleros. Don Quijote pregunto el porque de su condena, y uno por uno le fueron contando los motivos del porque estaban presos .

Don Quijote y Sancho Panza al oírlos decidió liberarlos por no parecerle suficientemente graves. Con esto se desencadeno una lucha entre prisioneros y carceleros , de la que salieron victoriosos los preso. Tras esto Don Quijote y Sancho Panza fueron apedreados y saqueados por los liberados porque no querían ir al Toboso a contar la hazaña a Dulcinea, como decía Don Quijote siempre después de haber hecho algún servicio a alguien .

Una ves caminando por el bosque Don Quijote y otro caballero estuvieron hablando de sus logros y hazañas; entre las cuales el caballero del bosque incluyó que había vencido a Don Quijote de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com