ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

Una historia divertida, de caballeros, interesante, con muchas aventuras y hazañas que les aseguro que desde que lo empiecen a leer los atrapara en la lectura, conocida como una de las más extraordinarias obras literarias es la contenida en el libro “Don Quijote de La Mancha” de las editoriales “Biblioteca Escolar” de uno de los más famoso y reconocidos autores de la literatura del Siglo de Oro, Miguel de Cervantes Saavedra, que nos narra la historia de un hidalgo caballero, quien gran parte de su vida leyó libros de caballería y decidió emular las hazañas de los héroes que tanto le fascinaban, dando inicio a una serie de divertidas andanzas y aventuras desafortunadas con un trasfondo humanista inolvidable.

Esta obra les enseña a defender sus ideales, sin que les importen las habladurías y burlas de los demás, a luchar por lo que quieren en la vida, por lo que quieren lograr, les enseña el valor de la amistad y muchas cosas más, por eso es importante leerla, para darse cuenta de ¿Cuáles son mis ideales?, ¿Se debe estar loco para hacer realidad nuestros sueños?, Así como Don quijote luchaba por el amor de Dulcinea, ¿Por qué te gustaría luchar a ti en la vida? ¿Por qué siempre estuvo Sancho al lado de Don quijote, a pesar de la locura de este? ¿Cómo llego Don Quijote a enloquecer por los libros de caballería?, ¿Qué tendrán estos libros para crear en una persona tanta imaginación e ideas descabelladas?, y una infinidad de preguntas pasaran por su cabeza a la hora de leer tan maravillosa historia

Deben tomar las enseñanzas del libro y practicarlas en su vida diaria, puesto que Don quijote a pesar de que el libro nos lo describe, como un señor que quedo loco por leer tantos libros de caballería a tal grado de creerse un caballero, nunca dejo de luchar por sus ideales, deben seguir el ejemplo de este señor; ser don quijotes y luchar por el amor de Dulcinea, claro que sus ideales no serán los mismos que don quijote, pero si deben tener una meta, un ideal por el cual luchar siempre y nunca vencerse, ni tener miedo a las cosas que nos impidan cumplir con ese ideal.

Un ideal es una meta difícil de alcanzar, es un bien tan deseado por una persona que hacia él orienta toda la vida o buena parte de ella. Los ideales son convenientes para dar a la vida el sentido animante de buscar metas valiosas. Un ideal es un bien que aún no se posee, pero se desea, la mayoría viven sin sueños, sin metas, sin ideales; muchos pensaran que sin ilusiones la vida puede ser más cómoda, pero eso si es menos atrayente.

Si no hay ideales, es señal de que no hay amor, y una vida sin amor es menos feliz. Hacer realidad un ideal exige un esfuerzo constante más o menos largo. Si no se alcanza, al menos se ha intentado y ese esfuerzo habrá ampliado la generosidad de su corazón. Y es importante que nunca se den por vencidos, al contrario luchar con todo y contra todos para conseguir por lo que tanto has luchado en la vida.

Como nos enseño Don Quijote, su ideal era como el de los libros de caballerías; rescatar doncellas, luchar con monstruos, ser aclamado y ser reconocido, tener una doncella a la cual amar y dar la vida por ella y a la cual dedicarle todas sus hazañas, así entonces nosotros saber cuáles son nuestros ideales para que así nuestra vida tenga sentido... “El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también”1 siempre debemos luchar por lo que queremos y no dejar que a nuestros ideales en el olvido.

En esta vida se vale soñar, soñar con lo que algún día queremos lograr; pues los sueños son mágicos donde todo se hace realidad y para hacer realidad sus sueños; ante todo es necesario conocerlos bien. En la actualidad es muy sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com