ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  6.719 Palabras (27 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 27

Capítulo 1: Que trata del Famoso y Valiente don Quijote de la Mancha

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no puedo acordarme vivía un hidalgo que se apellidaba "Quijada" o "Quesada". En los ratos de ocio, nuestro hidalgo leía libros de caballería con mucha afición y gusto. Y de mucho leer y poco dormir se le seco el cerebro hasta que perdió el juicio y llegó a creer que todos esos libros eran de verdad. Le pareció necesario hacerse caballero y buscar aventuras; limpió una armadura de su bisabuelo y creo una Celada con barras de hierro, cartones y maderas; Fue a ver su caballo y tardo 4 días en llamarlo Rocinante, después tardo 8 días en llamarse "don Quijote de la mancha". Solo le faltaba una dama a la que llamo "dulcinea del

Toboso".

Capítulo 2: Que trata de la primera salida del ingenioso don Quijote y la graciosa manera que tuvo en armarse caballero

Una mañana nuestro caballero partió montado en Rocinante, pensaba que el azar dispondría sus aventuras, pero antes tenia que ser armado caballero. A la noche fue a una venta, donde había dos rameras que Don Quijote confundió por doncellas. Don Quijote pidió al ventero cobijo por esa noche y que por la mañana lo arme caballero y le preguntó dónde estaba la capilla para las armas. El ventero decidido seguirle la corriente y le dijo que no tenía capilla pero que podía velar las armas en el patio. Don Quijote decidió velar las armas enfrente del pozo, y todos los que querían agua eran amenazados por él, hasta que le abrió la cabeza a un arriero, al ver esto, el ventero decidió darle la orden de caballería inmediatamente.

Capítulo 3: De lo que le sucedió a nuestro caballero cuando salió de la venta

Salió de la venta, ya caballero, y había decidido volver a su casa, cuando escucho unas voces de quejas que venían del bosque. Eran de un muchacho al cual un labrador lo azotaba con una correa. Después de hablar con el labrador, Don Quijote lo hizo jurar por la ley de caballería que no volvería a azotar al muchacho y que le pagaría lo que le debía. Cuando Quijote salió del bosque estaba muy feliz por lo que había hecho y empezó su marcha de regresar a su casa. En el camino se encontró con unos mercaderes a los que trató de infame por no decir que Dulcinea era la doncella más hermosa, cuando estaba a puno de arremeter con su lanza a un mercader, Rocinante tropezó y hizo que nuestro caballero quedara en el suelo, y que no se pudiera levantar y el peso de sus armas, empezó a gritar. Un mozo se acercó a Don Quijote y le rompió a pedacitos la lanza y se fue. Solo intentó levantarse pero no pudo, en ese momento paso unos labradores vecino suyo y lo ayudó y llevó havia su casa.

En su casa toda la familia estaba muy preocupada por nuestro hidalgo y culpaban a los libros de caballería, y con el cura de la ciudad, quedaron en quemarlos, cuando Quijote llegó más loco que nunca.

Capítulo 4: El escrutinio de los libros y las segunda salida de nuestro caballero

Aun dormía don Quijote, cuando el cura con un barbero, empezaron a seleccionar los libros q salvarían de la quema (entre los que estaban Tirante el Blanco y la Galatea del mismísimo Cervantes), al final, hartos, tiraron muchos libros por la ventana, esa noche el ama quemó todos los libros, y junto a su sobrina inventaron una historia (de lo mas alocada), para excusar la falta de los libros. Nuestro hidalgo estuvo quince días en su casa, en los cuales le pidió al labrador, que lo ayudo, que sea su escudero, y este, q se llamaba Sancho Panza, aceptó. También vendió algunas cosas y reunión unos dineros. Por fin, una noche, junto a Sancho Panza, salieron sin que nadie los viese.

Capítulo 5: La espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento y la estupenda batalla con el gallardo vizcaíno

En esto descubrieron 30 o 40 molinos de viento a los que nuestro hidalgo “confundió” con gigantes a los que fue a atacar pero cuando clavo su lanza en un aspa, el viento se levanto e hizo que se rompiera la lanza y que cayera rodando. Sancho fue a socorrerlo y a ayudarlo para que se levantase, y se dirigieron al Puerto Lapice.

Al otro día se cruzaron con una señora vizcaína que se dirigía a Sevilla escoltada por 2 frailes, 4 caballos y son mozos a los que don Quijote confundió por secuestradores que llevaban a hurtadas una princesa. Al final, Sancho recibió una buena paliza por intentar de robarle la ropa a un fraile, y nuestro hidalgo tubo una gran pelea con un escudero vizcaíno que acabo con don Quijote con media celada partida y sin la mitad de una oreja, y el vizcaíno con 2 espadazos en la cabeza y su vida perdonada gracias a la señora vizcaína. Esa noche, Sancho y su amo, la pasaron junto a las chozas de unos cabreros.

Capítulo 6: De lo que le sucedió a don Quijote con unos cabreros

Los cabreros acogieron a don Quijote con animo y le ofrecieron comida, poco después llego otro cabrero con la noticia de que Grisóstomo había muertote amor por la pastora Marcela. Don quijote pregunto quienes eran estos dos y le dijeron que el muerto era un hidalgo muy inteligente y muy rico que se enamoro de Marcela que era hija de un labrador muy rico, y harta de que muchos hombres, impactados por su belleza, le pidieran mano se hizo pastora, al final del relato, los cabreros invitaron a don Quijote a su entierro.

Al otro día fueron al entierro de Grisóstomo, y un señor llamado Vivaldo se percato de la locura de nuestro hidalgo y empezó a hacerle preguntas para reírse un rato demostrando su locura; Después de enterrar a Grisóstomo apareció Marcela y antes las acusaciones de asesina, dijo que ella no tenia nada que ver y se fue. Nuestro hidalgo pidió que nadie fuera tras ella y después de despedirse fue tras Marcela para ponerse a sus servicios.

Capítulo 7; Donde se cuenta la desgraciada aventura de don Quijote con unos yangüeses y lo que le sucedió en una venta.

Don Quijote buscó a Marcela, pero no la encontró y con Sancho decidieron descansar un poco, Rocinante quería reforsicarse a unas yeguas y por eso gano una gran paliza de sus dueños(los de las yeguas)Cuando nuestro hidalgo fue a defenderlo, junto a Sancho, también recibieron una paliza. Sancho, que era el que mejor estaba, llevó a su amo y al caballo hacia una venta cercana. La ventera y la hija, junto a una moza asturiana, curaron las heridas a nuestros héroes. Don Quijote y Sancho iban a dormir con el arriero que había quedado con la moza para refocilarse. Esa noche, cuando la moza llegó, don Quijote le empezó a hablar, y el arriero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com