ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1.- En pocas líneas redacta la síntesis argumental del primer fragmento

En un lugar de la Mancha, vivía un hidalgo de unos cincuenta años, que era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. En su casa tenía una ama que pasaba de los cuarenta años, una sobrina que no llegaba a los veinte y un mozo de campo.

A este hidalgo le gustaban mucho las novelas de caballería y su escritor favorito de novelas era Feliciano de Silva.

Debido a estos libros de caballería, se volvió loco y decidió hacerse caballero andante y viajar todo el mundo con sus armas a caballo en busca de aventuras que había leído en los libros de caballería.

Lo primero que hizo fue limpiar las armas de sus bisabuelos y después fue a ver el caballo que le puso de nombre Rocinante. Después de pensar unos ocho días decidió que él se llamaría Don Quijote y también se busco una moza labradora como su amor predilecto, que vivía cerca de su casa, ella se llamaría Dulcinea del Toboso.

2.- Describe con adjetivos en serie la condición social del personaje, enumera las personas que viven con el y su ocupación u oficio

Su condición social era la de hidalgo: noble de categoría más baja dentro de la antigua nobleza castellana.

Don Quijote era un hombre que rondaba los cincuenta años: era de complexión recia, seca de carnes, enjuta de rostro; gran madrugador, amigo de la caza y de buena condición social. En los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año), se daba a leer libros de caballería.

Su proyecto de vida era llegar a ser caballero andante, el único que le interesaba era leer libros, tanto, que incluso vendió algunas de sus haciendas para comprarse más libros.

Personajes que vivían con él:

Antonia Quijada – Sobrina de Don Quijote.

El Ama – Ama de llaves de Don Quijote.

Andrés – Mozo de campo.

3.- Determina la condición mental de Don Quijote y que contribuyó a llevarle a este estado

Don Quijote se vuelve loco por la lectura de las novelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com