ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dos rayitas” de Cristina Pacheco


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Lee el cuento “Dos rayitas” de Cristina Pacheco y escribe

¿qué tema te gustaría a ti tratar en un cuento?

  La intención de Cristina Pacheco es representar una situación de la vida real para poner en cuestionamiento y reflexión. El planteamiento de la autora sobre las consecuencias y efectos que provoca la desaparición de Sandy es parte de la terrible realidad de cientos de personas que sufren por la pérdida de un ser amado.

  El dolor, tema principal del cuento y objeto de cuestionamiento sería el más indicado para comentar. La sensación de vacío y ansiedad suelen ser sentimientos relacionados con la pérdida, así como el enojo hacia otros y sí mismo como la madre de Sandra, quien se culpa por no haber previsto lo que podría sucederle a su hija.

  El duelo por el que atraviesa la familia influye por completo en su entorno y estilo de vida, las dudas y reproches planteados son parte de la representación del proceso. Es importante hablar sobre este tema porque nos da una idea de cómo nos vemos a nosotros y como vemos a los demás, nos ayuda a crear una relación con las personas y nos revela su forma de ser, sentir, pensar y actuar.

  En mi perspectiva, un cuento debe ser esencialmente una idea completa e intensa, capaz de transportarte dentro de sus líneas e imaginar escenas de fantasía, dejando un extraño sabor de realidad y entendimiento. Si tuviese que escoger una idea para escribir un cuento sería: la prematura vida de un eterno soñador o las memorias de una chica muerta, es extenuante ver la perspectiva del personaje principal y la manera como recuerda cada instante de su vida como si fuese el presente, además de ser una estructura narrativa sencilla a mi parecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.9 Kb)   docx (328.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com