ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drácula


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

DRÁCULA

Drácula es un personaje del cine que se encuentra en el género del terror, personifica a un vampiro maligno que desea chupar la sangre de las hermosas mujeres. En el libro se describe como: “un hombre mayor, muy alto y delgado”; describían su desagradable aspecto: “ la nariz era delgada y curva, y el cabello y las cejas, blancos y espesos. Tenía los labios delgados, y los dientes, muy blancos y afilados, le asomaban por encima de los labios. Las orejas también eran puntiagudas. Tenía las manos blancas y las uñas largas. Llevaba un traje negro debajo de una gran capa”.

Bram Stoker también lo describe como un hombre de piel pálida, con unos ojos brillantes y mirada penetrante. Pelo oscuro, brilloso y peinado hacia atrás. Vestido formalmente como un aristócrata, y modales muy formales. El Drácula de Stoker en su versión más literal fue realizado en 1992, interpretado por Gary Oldman, en la película dirigida por Francis Ford Coppola.

Jonathan Harker también describe a Drácula en su diario; Su cara era fuerte, muy fuerte, aguileña, con un puente muy marcado sobre la fina nariz y las ventanas de ella peculiarmente arqueadas; con una frente alta y despejada, y el pelo gris que le crecía escasamente alrededor de las sienes, pero profusamente en otras partes. Sus cejas eran muy espesas, casi se encontraban en el entrecejo, y con un pelo tan abundante que parecía encresparse por su misma profusión. La boca, por lo que podía ver de ella bajo el tupido bigote, era fina y tenía una apariencia más bien cruel, con unos dientes blancos peculiarmente agudos; éstos sobresalían sobre los labios, cuya notable rudeza mostraba una singular vitalidad en un hombre de su edad.

En cuanto a lo demás, sus orejas eran pálidas y extremadamente puntiagudas en la parte superior; el mentón era amplio y fuerte, y las mejillas firmes, aunque delgadas. La tez era de una palidez extraordinaria. Entre tanto, había notado los dorsos de sus manos mientras descansaban sobre sus rodillas a la luz del fuego, y me habían parecido bastante blancas y finas; pero viéndolas más de cerca, no pude evitar notar que eran bastante toscas, anchas y con dedos rechonchos. Cosa rara, tenían pelos en el centro de la palma. Las uñas eran largas y finas, y recortadas en aguda punta. Cuando el conde se inclinó hacia mí y una de sus manos me tocó, no pude reprimir un escalofrío. Pudo haber sido su aliento, que era fétido, pero lo cierto es que una terrible sensación de náusea se apoderó de mí, la cual, a pesar del esfuerzo que hice, no pude reprimir.

En la elaboración de la máscara de Drácula, utilicé vinilos o pintura de madera para todo su rostro, de diferentes tonos, dándole un tono de muerto con el color blanco y ojeras con un tono oscuro. En su boca utilicé un color blanco grisáceo para sus labios y en sus dientes utilicé blanco, y rojo para la sangre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com