ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Ponencia Bases Filosoficas Legales Y Organizativas Del Sistema Educativo Mexicano

Para que un maestro tenga una formación integra dentro de su labor docente; no solo necesita habilidad con las palabras para hacer aprender a unos cuantos niños en un salón de clases; no es suficiente escribir conceptos, fórmulas y series en un pizarrón para que los niños estén callados durante un momento transcribiendo en sus cuadernos.

Un maestro además de conocer las asignaturas que está impartiendo y preguntarse a diario que método utilizará para que sus alumnos tengan un desarrollo adecuado; debe conocer los problemas de cada uno de ellos, si existe algún niño con deficiencia debe ayudarlo; ponerle especial atención en lugar de etiquetarlo y hostigarlo. Un maestro debe tener tácticas adecuadas para hablar con los padres de familia e incluso dirigirse hacia los niños dependiendo del contexto donde se encuentre. Quizá a simple vista ese maestro sea pleno y tenga las herramientas esenciales para poderse llamar “maestro”, sin embargo hay un aspecto que muchas veces pasa desapercibido por la sociedad y es de suma importancia; las leyes.

Actualmente la política ha sido tachada como sinónimo de corrupción; en toda sociedad es primordial contar con un sistema político para dirigir de forma adecuada guiándose de normas que vayan de acuerdo a lo ético; es decir, aquellas acciones que se deberían hacer o no hacer, pero que no perjudiquen ni abusen de poder.

Por ello, una materia ideal para poder ver todos esos aspectos; entenderlos, criticarlos, y ofrecer un punto de vista personal se llama “Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano.” A pesar de tener un nombre largo y aparentemente complicado; esta asignatura que llamaremos simplemente “Bases filosóficas” nos invita a conocer la manera en que se rige el sistema educativo de México no sólo de forma nacional; sino de manera estatal y municipal; los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo; por qué se transformó y como ha sido su evolución; es decir, el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com