ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALQUIMISTA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

EL ALQUIMISTA

El libro del alquimista relata la historia de un joven pastor de nombre Santiago que tras varias noches de tener el mismo sueño, que le decía de la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto, su simple y sencilla vida da una vuelta, Santiago estaba indeciso no sabía si quería arriesgarse a buscar el tesoro o continuar con su sencilla vida de pastor. Pero su curiosidad lo llevo a decidirse y dejar todo lo que había logrado con tal de esclarecer su sueño. Así que fue directo con una gitana para que le interpretara su sueño, al principio Santiago estaba algo desconfiado y temeroso pero aun así le cuenta y esta le dice que tiene que ir en busca de este y cuando lo encuentre en vez de cobrarle la interpretación le debe dar la décima parte de ese tesoro. Pero Santiago no cree nada de lo que le dijo y decide seguir su camino en busca de un libro más grande.

Al llegar a una plaza se dispuso a sentarse a leer el libro que cambio cuando un hombre se le acercó y le dijo que ese libro era muy aburrido. Este hombre era el rey de Salem y estaba en Taifa; y le regala dos piedras negras llamadas Urim y Tumim que le ayudarían a tomar decisiones muy difíciles, después de eso el rey logro convencer a Santiago de que está a punto de encontrar su leyenda personal y que debe seguirla hasta alcanzarla ya que esta es la única obligación verdadera en cada persona para su vida.

Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.

Él se une a una caravana para realizar la etapa final de su leyenda personal por el desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, Santiago aprende a escuchar su corazón y al desierto. Comienza a comprender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo tiene mucho que ver en este.

La caravana llega a un oasis, y Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El conoce a una persona misteriosa, alquimista local, un hombre que le hace recordar al viejo rey, este ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña más lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él está logrando forjar su sabiduría, en cada viaje aprende a vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor, sabe y tiene la firme esperanza que la volverá a ver y está propuesto a seguir su Leyenda Personal hasta el final.

Después de muchas aventuras, peligros, pero sobre todo lecciones de vida, Santiago finalmente llega a las pirámides pero tiene que pasar su última prueba. Él empieza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com