ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alquimista


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

EL ALQUIMISTA

De: Paulo Coelho

El joven Pastor Santiago nos da una lección muy importante ya que tiene el deseo de encontrar un tesoro se va en busca de él arriesgándose y en su camino encuentra a un Rey que le da un sabio consejo seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida, esto le da animo a Santiago y emprende su camino deja todo atrás hasta sus ovejas las vende contar de lograr su sueño, en su camino le roban y el decide buscar un trabajo donde logra tener mucho éxito y obtener mucho dinero, atraviesa el desierto y en su camino decide escuchar y analizar su interior que lo impulsa a luchar por lo que quiere, al llegar a su destino conoce a una joven de la cual se enamora, conoce a un hombre misterioso que lo impulsa a continuar con su viaje enseñándole lecciones de vida y lo impulsa a seguir en busca del tesoro lo que él no sabe es que se está convirtiendo en una persona sabia, a pesar de dejar a tras a su amor sigue en busca de ilusión. Logra su objetivo y cuando está cavando es asaltado y lo obligan a seguir cavando y no encuentran nada, lo que no saben es que el sí sabe en dónde está el tesoro. Regresa a su lugar de origen y encuentra el tesoro y decide ir en busca de su amor. Cada paso que dio Santiago fue una enseñanza para él ya que encontró en su camino personas buenas y otras que hacían que él se diera por vencido, al final escucho su corazón y descubrió que sus sueños eran más importantes y logro su objetivo para que al final fuera feliz.

Esta historia se vincula con la vida y realidad de las personas, es importante luchar por los ideales, escuchar nuestro propio corazón y el entorno para descubrir que es lo que queremos en realidad que nos hace felices, cuales son nuestros sueños y no conformarnos si no superar esto. Las personas comúnmente se dan por vencidos muy pronto, a pesar de tener muchos sueños y metas se dejan llevar por los fracasos que se viven a lo largo de la vida y no luchan, es importante buscar amigos que nos apoyen que nos den consejos y nos enseñen a ser sabios, dejar aquellos que solo quieren que fracasemos igual que ellos y demostrarles que también ellos pueden a pesar de tener tropiezos en la vida.

A lo largo de nuestra vida conocemos personas que nos guían, enseñan, ayudan y sobre todo ofrecen su valiosa amistad. Todas las personas tenemos proyectos en ocasiones se atrofian al cometer errores, en el camino se encuentran personas malas que nos hacen comentarios negativos sobre nosotros, nuestro futuro, nos llevan por mal camino, de lo contrario existen personas que nos enseñan cosas positivas, nos inducen a aprender cosas nuevas y sus palabras y actos son buenos. Todos aprendemos de las personas que nos rodean, nadie es perfecto pero está en nosotros descubrir e imitar los buenos pensamientos de las personas positivas. En la actualidad los jóvenes se conforman con muy pocos estudios, piensan que de nada les servirá y se conforman seguir los ejemplos de sus padres, ellos pueden llegar más lejos tener una carrera cumplir con sus metas y sobrepasarlas sin darse por vencidos con un simple tropiezo.

A lo largo de nuestra vida existen momentos en los que debemos tomar decisiones que afectaran o cambiaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com