ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE”


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO

ENESMAPO Plantel 04         Modalidad Escolarizada

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

“EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE”

Docente: Rubén Gustavo Reyes Yáñez

Alumna: Reyna Berenice Hernández Infante

Asignatura: La enseñanza de las Matemáticas I

 

Curso: 3er Semestre

07 de Septiembre del 2016  

“EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE”

Hoy en día tenemos un eslabón perdido en cuanto a la educación, este eslabón es la enseñanza, esta quiere controlar todo el proceso didáctico y provoca un aprendizaje cada vez más debilitado por las exigencias que los docentes tienen con los alumnos ya que quieren que el aprendizaje surja como una consecuencia de la enseñanza, lo cual no se dará ya que para obtener un aprendizaje es necesario tener dedicación, motivación, objetividad, etc. no solo por parte del alumno sino también de los docentes que beben tener un poco más de dedicación para investigar e ir mas allá de los contenidos que les brindan los libros de texto y tratar de innovar para no hacer monótonas las clases y así los alumnos se interesen en las clases y no solo eso sino también de investigar contenidos fuera del horario de clases.

En la lectura se propone crear un proyecto de estudios en el cual el centro de atención sean los alumnos, de manera que el profesor sea quien dirija la clase, el alumno el que aprende y los padres de familia (que también influyen para el aprendizaje de sus hijos y la motivación) los que ayudan a sus hijos a estudiar.

Me sorprende ver que desde 1996, cuando se escribió el libro, se propone y pretende que los padres de familia ayuden a sus hijos a estudiar y, hasta este año 2016, aún es muy complicado que los padres intervengan y le den ese apoyo no solo a los maestros sino también a sus hijos lo cual debería ser prioridad.

Las matemáticas tienen as de veinticinco siglos de antigüedad y sin embargo para nosotros se vuelven cada vez más invisibles y extrañas. Esto es algo que deberíamos remediar, para ello es necesario comprender ¿Por qué hay matemáticas en la sociedad? Y ¿Por qué hay que estudiar matemáticas en la escuela?

Este libro, pues, es un libro para volver a empezar.

  • LA TIENDA DE LAS MATEMÁTICAS

En esta parte del libro el autor comenta como una periodista  al ver un folleto se entera que hay una tienda de las matemáticas de la cual ella quiere saber y conocer su función, para ello se presenta en la tienda y se encuentra con maestros de esta especialidad y comienza a platicar con ellos. Los maestros la pasan a una sala que tienen dentro de la tienda y ella observa todo el proceso desde que llegan otros maestros a llevarles problemas matemáticos que no pueden resolver hasta el cómo los resuelven y los entregan en determinado tiempo ya resueltos, también observa como los maestros integrantes de la tienda se burlan al ver que no pueden resolver problemas que según ellos son muy simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (182.9 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com