ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RETAILER SOCIAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

EL RETAILER SOCIAL

El negocio de José Luis Reyes, Estrenón, formaliza la venta de ropa usada y permite a personas de bajos recursos acceder a prendas de calidad a bajo precio.

El vender ropa usada no significa que no pueda ser de calidad , lo ha demostrado este joven emprendedor incursionista  de una nueva forma de invertir e innovar en el mercado , la compra de ropa seminueva es un campo no explorado y explotado al 100% que de alguna manera nos haría ahorrar unos cuantos pesos .

 Este chico decide implementar este nuevo esquema de inversión debido a la necesidad que tuvo en ese momento que no contaba con ropa para ir a una entrevista de trabajo ni mucho dinero para adquirirla. De casualidad, encontró un traje de 89 pesos en Estrenón, una tienda de ropa de segunda mano en el centro de Guadalajara, donde encontró la misma experiencia de compra que en cualquier otra boutique, con publicidad, etiquetado, música, ofertas y el sonido de la caja registradora.

Manteniendo su filosofía del negocio: mejorar la apariencia, la autoestima y las oportunidades de los clientes mediante prendas de bajo costo.

Así es como la empresa social, que opera desde 2011, busca formalizar la venta de ropa seminueva, ya que, según datos de  José Luis Reyes fundó la cadena de tiendas para acercar a personas con pocos recursos prendas de calidad en buen estado.

Inversión: DE PUERTA EN PUERTA.

Reyes abrió su primera tienda con 50,000 pesos de inversión propia. Después, recibió 1 millón de pesos a través de tres inversionistas ángeles. Varios premios internacionales, como el MassChallenge, en EU, con el que obtuvo 100,000 dólares, le permitieron mejorar su sistema logístico, infraestructura y software.

Ganancia: PRECIO JUSTO. Los tianguis elevan hasta en 60% el costo de la ropa seminueva, mientras que Estrenón mantiene un margen de entre 10 y 20%, a un costo promedio de 27.5 pesos. Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), 60% de lo que se comercializa en el país se hace de manera informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (745.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com