ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS

Opinión y Reflexión Personal

Sinceramente me agrado el libro. Me parece que el maestro era una persona muy sabia y que tenía razón en todo lo que explicaba a Ignacio acerca de lo que realmente importa en la vida; que es crecer, aprender, desarrollarse y servir a los demás. Es muy cierto que todos andamos siempre apresurados, estresados y no nos tomamos un tiempo para relajarnos y descansar la mente y esto puede causarnos problemas de salud.

La verdad no sabía mucho acerca de la meditación hasta que leí este libro; ciertamente el maestro explicaba muy detalladamente y con ejemplos claros porque es importante meditar y estar en paz y tranquilidad con uno mismo y con los demás. Las siete semillas o las siete fases que nos explica el autor son muy útiles para lograr la paz interior que se reflejará también en el exterior en la forma como convivimos con las personas. Primero conocernos a nosotros mismos para saber realmente si nos sentimos felices y encontrar eso en nuestro subconsciente que puede estar evitando que encontremos esa felicidad para poder revertirlo. También es importante que aprendamos a concentrarnos para poder meditar y así sentir paz. Esto nos hace sentir más tranquilos, alegres, amorosos y serviciales con las demás personas. En lo personal, voy a practicar la técnica de repetir una palabra por 15 minutos y la técnica de respiración para ver si me ayuda a concentrarme.

Ciertamente no me gustan las personas egocéntricas y trato de no serlo porque como dice el maestro no hay que estar hablando a espaldas de las personas ni juzgar para uno sentirse mejor que los demás sino para que las personas mejoren.

Coincido con el maestro de que ayudar a alguien nos hace sentir felices y es muy cierto el refrán que dice “Dar es mejor que recibir”. Todos tenemos una misión en la vida y aprendemos a descubrirla a lo largo de nuestra vida y mayormente está ligada a ayudar a los demás. Muchas veces no estamos acostumbrados a vivir éticamente y pienso que esto se debe principalmente al juega vivo que se vive en la sociedad que nos rodea y que vemos a diario en la televisión. Si queremos estar tranquilos tenemos que aprender a no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. Esto nos haría personas más felices y pacíficas.

Con este libro también aprendí que debemos confiar en los demás y dividir el trabajo en vez de querer ser uno el centro de todo. Además que tenemos que aprender de nuestros errores y seguir adelante ante las adversidades que se nos puedan presentar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com