ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las Siete Semillas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  4.526 Visitas

Página 1 de 4

Esquema Metacognitivo

Idea central: Encontrar la felicidad en si mismo, teniendo paciencia y sobre todo llevar las cosas con calma, pensar en los demás y no solo en si mismo.

Palabras desconocidas:

 Recesión

 Incredulidad

 Esotérico

 Esporádico

 Hilvanar

 Alarido

 Dubitativo

 Coraza

 Balbuceo

 Suspicacia

 Iceberg

 Inepto

 Subordinado

 Egoísmo

 Fenomenología

 Redescubrir

 Púdico

 Pragmático

 Rígido

 Arraigado

Definición de las palabras desconocidas:

 Recesión: Acción y efecto de retirarse o retroceder. Econ. Depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera.

 Incredulidad: Repugnancia o dificultad en creer algo. 2. Falta de fe y de creencia religiosa.

 Esotérico: Oculto, reservado. 2. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. 3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos. 4. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.

 Esporádico: Dicho de una enfermedad: Que no tiene carácter epidémico ni endémico. 2. Dicho de una cosa: Ocasional, sin ostensible enlace con antecedentes ni consiguientes.

 Hilvanar: Unir con hilvanes lo que se ha de coser después. 2. Dicho de una persona que habla o escribe: Enlazar o coordinar ideas, frases o palabras. 3. Trazar, proyectar o preparar algo con precipitación.

 Alarido: Grito lastimero en que se prorrumpe por algún dolor, pena o conflicto. 2. Grito fuerte o estridente. 3. Grito de guerra de la tropa al entrar en batalla. 4. Grito de alegría.

 Dubitativo: Que implica o denota duda.

 Coraza: Armadura de hierro o acero, compuesta de peto y espaldar. 2. Protección, defensa. 3. Blindaje (ǁ plancha para blindar). 4. Cubierta dura que protege el cuerpo de los reptiles quelonios, con aberturas para la cabeza, las patas y la cola. Está formada por la yuxtaposición de placas dérmicas, algunas de ellas soldadas a ciertos huesos. 5. Parte de la montura que cubría el fuste o armazón de la silla. 6. caballo coraza.

 Balbuceo: Acción de balbucear. 2. Primeras manifestaciones de un proceso.

 Suspicacia: Cualidad de suspicaz. 2. Especie o idea sugerida por la sospecha o desconfianza.

 Iceberg: Gran masa de hielo flotante, desgajada del polo, que sobresale en parte de la superficie del mar.

 Inepto: No apto ni a propósito para algo. 2. Necio o incapaz.

 Subordinado: Dicho de una persona: Sujeta a otra o dependiente de ella. 2. Dicho de un elemento gramatical: Regido o gobernado por otro, como el adjetivo por el sustantivo, el nombre por la preposición. 3. Dicho de una oración: Que depende de otra.

 Egoísmo: Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás. 2. Acto sugerido por esta condición personal.

 Fenomenología: Teoría de los fenómenos o de lo que aparece. 2. En Friedrich Hegel, filósofo alemán de comienzos del siglo XIX, dialéctica interna del espíritu que presenta las formas de la conciencia hasta llegar al saber absoluto. 3. Método filosófico desarrollado por Edmund Husserl que, partiendo de la descripción de las entidades y cosas presentes a la intuición intelectual, logra captar la esencia pura de dichas entidades, trascendente a la misma consciencia.

 Redescubrir: Volver a sentir interés por algo o alguien que se había olvidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com