ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Las Siete Semillas

Ensayos de Calidad : El Secreto De Las Siete Semillas. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  5.437 Palabras (22 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 22

Análisis bibliográfico:

1.1 Titulo: “el secreto de las 7 semillas”

1.2 Autor: David Fischman

1.3 Editorial: Fondo Editorial de la UPC

1.4 Edición:

1.5 País, ciudad, año y nº de paginas: 188 paginas ; Perú-Lima 2012

Datos del autor:

2.1 Biografía: Escritor, columnista y consultor internacional, quien ha dedicado los últimos años a la investigación y enseñanza de temas de liderazgo y de recursos humanos. Ha dictado conferencias y seminarios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, y Perú. Ha sido ponente en diversos congresos internacionales de liderazgo. Es autor de 5 libros de liderazgo, que a la fecha se han vendido más de 260,000 ejemplares en Latinoamérica, Norteamérica y España. Sus artículos han sido publicados en El Comercio (Perú), El Mercurio, (Chile), La Prensa (Panamá), La Nación (Costa Rica), y el New Herald de Miami (USA).

En junio del 2006 lanzó al mercado norteamericano su libro “El Secreto de las siete Semillas” traducido al inglés”, el cual ha sido traducido ya a 7 idiomas. En Diciembre del 2006 ocupó el primer puesto en el ranking de Best Seller en Liderazgo y Negocios en Amazon.com. Ha dictado conferencias sobre este tema en importantes universidades norteamericanas incluyendo Harvard University y ha sido entrevistado por los principales medios de comunicación norteamericanos entre ellos la cadena NBC.

David Fischman se recibió como Ingeniero Civil graduado como Summa Cum Laude en el Georgia Institute of Technology y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Boston. Se desempeña como Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual es miembro fundador. También es director de varias empresas y fundaciones de ayuda social.

2.2 Obras del autor:

 El secreto de las siete semillas

 Cuando el liderazgo no es suficiente

 El espejo del líder

 El camino del líder

 La alta rentabilidad de la vida

Análisis formal:

3.1 Forma de composición literaria: prosa

3.2 Género: narrativo

3.3 Especie: novela

3.4 Estructura: 9 capítulos

3.5 Figuras literarias: A lo largo de la obra podemos distinguir el símil cuando el maestro compara las semillas de las siguientes maneras:

 Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente.

 Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.

 Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.

 Semilla de mango: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los demás, dar sin esperar recibir sinceramente.

 Semilla de girasol: Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.

 Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales

 Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales

3.6 Estilo: el estilo es culto y formal.

Análisis temático

4.1 Argumento:

CAPITULO I

Ignacio Rodríguez, es el gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias, bebía mucho alcohol, fumaba mucho y no practicaba deporte y era un hombre con muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó un pre infarto que lo condujo a la clínica. Al cabo de unos días Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida. Que se relaje! Que medite! Para ello le fundamentó con investigaciones científicas. A Ignacio siempre le pareció tonto pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.

Cuando llegó se estaba arrepintiendo, sentía vergüenza que las personas lo viesen ahí. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse. Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se sentía feliz, esto ocasionó que le saliesen las lágrimas a Ignacio. El maestro había irradiado amor. Ignacio se sentía muy cómodo. El maestro le explicó que la felicidad no se compra sino se siente y el que siente es el espíritu, entonces ahora debía aprender a generar felicidad en su vida.

Ignacio le pidió instrucciones al maestro para ser feliz y éste sacó un cofre, donde guardaba 7 semillas, las semillas de la felicidad. Le dijo que cada una de ellas tiene una profunda enseñanza. El maestro le entregó la primera semilla para que la siembre y que regrese cuando haya germinado para descifrar la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Generador de citas

(2013, 05). El Secreto De Las Siete Semillas. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2013, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Secreto-De-Las-Siete-Semillas/748189.html

"El Secreto De Las Siete Semillas" ClubEnsayos.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Secreto-De-Las-Siete-Semillas/748189.html>.

"El Secreto De Las Siete Semillas." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2013. Web. 05 2013. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Secreto-De-Las-Siete-Semillas/748189.html>.

"El Secreto De Las Siete Semillas." ClubEnsayos.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/El-Secreto-De-Las-Siete-Semillas/748189.html.