ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El secreto de las siete semillas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN – argumento

El análisis de un libro como “El secreto de las siete semillas” es amplio y aun hay mucho que discutir cada persona es diferente, y por lo tanto tiene su propia forma de pensar y de ver las cosas, lo que hemos tratado de plasmar aquí es la forma en que nosotros vemos el mensaje de este libro desde nuestro punto de vista, encontrar la felicidad es algo el ser humano busca desde la los inicios de la humanidad, pero a pesar de que todos buscamos lo mismo, creemos encontrar esta felicidad en diferentes cosas, lo que este libro nos trata de mostrar es el camino a una felicidad mas profunda, mas espiritual, mas en contacto con nuestro alma.

El camino hacia la felicidad que se toma en este libro es un proceso largo, y jerárquico pues debemos ir avanzando paso por paso hasta llegar a nuestra meta, aquí un resumen de cada paso que debemos seguir:

Semilla golpeada: Autoconocimiento, aprender que muchas veces nuestro pasado influye en nuestras actitudes del presente.

Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar en contacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con el universo.

Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de no dejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.

Semilla de mago: Servicio desinteresado, debemos ayudar a los demás, dar sin esperar recibir sinceramente.

Semilla de Girasol: Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme a nuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.

Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes, y dejar de lado las cosas superficiales

Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos para los cambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales

Aquí tenemos una muestra de que la naturaleza es sabia y que de cada semilla podemos sacar una enseñanza, pero depende de nosotros el camino que queremos tomar, la decisión esta en cada uno de nosotros, se queremos ser felices o no, todos tenemos una misión el la vida pero depende de nosotros si queremos realizarlo o no, al final es nuestra felicidad la que esta en juego.

Personajes principales y secundarios son:

Personajes principales:

* Ignacio Rodriguez.

* El maestro.

Personajes secundarios:

* Miriam.

* Hijo.

4. Hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com