ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SECRETO


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

PERSONAJES

PRINCIPAL:

ASESINO, Rubén Camacho Bejarano.

EL SECRETO

Se relata la historia de un hombre colombiano fetiche, loco, pedófilo, ladrón, inseguro e inestable emocionalmente que vive una doble vida, mantiene un buen trabajo pero por otra parte se dedica a robar pertenencias de mujeres y a seducir y asesinar niñas inocentes. Puede que la estabilidad en su vida este dependiendo de un fino hilo, toda su cordura desapareció y se convirtió en un fenómeno social.

La pedofilia es una parafilia que consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años. Hoy en día ya no es seguro caminar tranquilos por la calle sin preocuparse por lo que se puedan encontrar en la otra esquina de la calle. Gente cuya satisfacción y placer es el miedo y dolor ajeno, hecho que se vuelve para ellos normal día a día. Es esa obsesión irracional lo que lo lleva a cometer tantos delitos en su vida, ese fetichismo imborrable de su vida diaria.

Tiene mucho que ver el estilo de vida que lleva este tipo de personas con trastornos, hasta una de las razones más sencillas como que de una manera u otra el estar solos todo el tiempo cuando están en casa puede que sea un motivo para cometer delitos o acciones que dejan consecuencias graves.

El coleccionar objetos femeninos en su habitación y oler las distintas fragancias que emanan estos objetos lo había convertido en su hábito del día a día, pero de esta forma Camacho, el personaje principal de la obra, se sentía feliz.

Un desequilibrio mental, por el cual un hombre padece de delirios enfermizos, impropios del funcionamiento normal de la razón, que se identificaban por la realización de actos extraños y destructivos, en otras palabras, es la locura lo que le lleva a Camacho a cometer muchos errores en su vida, el mancharse sus manos con la sangre de aquellas niñas, el impregnarse con el olor de las pertenecías robadas a señoras y chicas de diferentes partes y todas aquellas flores y piedras que pasaron por sus manos al armar las tumbas de sus víctimas

El Secreto es una versión moderna del cuento de hadas “Caperucita” situado en una ciudad moderna, El secreto investiga las condiciones que producen “el hombre lobo” – la bestia, escondida en el núcleo de una sociedad aparentemente respetuosa, decorosa y decente.

El protagonista del cuento es Camacho, un colombiano que vino a Quito hace muchos años. Como muchos quiteños, trabaja en una oficina, condenado a una existencia aburrida en la burocracia. En una crisis existencialista, Camacho renuncia a su trabajo, negando las normas sociales a las que está sometido.

El nuevo objetivo que encuentra es el crimen: hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com