ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secreto 1910


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.164 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “SECRETO 1910”

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS

Como introducción a este presente ensayo quiero recalcar que antes de haber leído esta obra literaria mis opiniones acerca del gobierno, procesos gubernamentales y demás cosas por haber en cuanto a especulaciones de fraudes electorales y todo ese tipo de cosas relacionadas, era no tan claras hasta ahora, una frase que se escucha muy cotidiana o frecuente en algunos profesores de hoy en día es el pastel ya está repartido, esta grandiosa frase hace referencia al contenido de este libro y deja en claro la gran y sucia organización de los Estados Unidos hacia para debilitar gobiernos y así apoderarse de sus recursos. Secreto 1910 es una obra que también tiene como motor fundamental la idea de que la revolución, y la actuación de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, posteriormente, al poder, no fueron decisiones tomadas al interior del país, sino decisiones que se tomaron en el extranjero, para poder apropiarse del petróleo mexicano de cara a una Guerra Mundial. En la narración, el personaje principal es un joven soldado que pertenece al batallón de Bernardo Reyes, que intenta fraguar un golpe de estado a Madero para poder restaurar el viejo orden, pero pronto es apresado en Palacio Nacional.

Posteriormente, es rescatado por agentes al servicio de la embajada alemana, quienes quieren conocer qué tipos de movimientos están planeando los Estados Unidos en México, lo cual desencadena una serie de actos que el protagonista, Simón Barroso, debe sortear.

Esto va a causar controversia, muchos no querrán aceptar que la Revolución Mexicana fue provocada por EEUU aprovechando las condiciones reinantes en hace 100 años en nuestro país. Así como en la actualidad se han creado las revueltas en el mundo árabe e incluso movimientos bélicos.

El poder tras el poder seria la manera más correcta de mencionar o hacer referencia de este acontecimiento que será de gran impacto vuelvo a mencionar pocas personas lo saben cómo en mis demás fuentes encontré y lo recalcan, por obvias razones el gobierno lo sabe y ahora más que nunca sabemos el gran títere que es nuestro gobierno para este tipo de monopolistas mundiales si en una frase bélica y agresiva seria descrita.

La inconformidad que a uno entra al entender muchas cosas de las que hoy en dia suceden son muy grandes, te llevan a pensar en tu futuro, si haces o no lo correcto, donde iras a parar, en mi opinión doy muchas gracias a mi profesor de formulación de negocios por haberme mostrado esta obra literaria que si bien uno solo puede tomar como referencia y dar lo mejor de uno mismo para lograr objetivos y ya para no desvariar Estados Unidos al darse cuenta que querían invadir su patio trasero crea el movimiento tan celebrado llamado Revolución Mexicana, verdad o ficción (política ficción) esa es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com