ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEXTO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

EL SEXTO

Cada ser vivo tiene como prioridad su misma existencia en este plano, cuando esta prioridad está cubierta se puede decir que presta su atención a otras actividades. Ese es nuestro caso

El ser humano como comunidad casi completamente se ha asegurado una muerte natural y puede prestar atención a muchos áreas, es una de las razones por las cuales dominamos al planeta y avanzamos tecnológicamente.

Una sociedad tiene una forma de organizarse y dirigirse; esta forma de dirigirse se da por una o un grupo de personas que con un ideal en común o similar muestran su forma de pensar y como es de esperarse no todos están convencidos , este pequeño grupo al no estar de acuerdo conciben otro ideal o apoyan a otro.

El punto es que nunca va a haber conformidad total de la población en la forma de gobernar, aunque sea solo una persona va a estar en desacuerdo y hay que tener en cuenta que la mayoría de la población no lucha, es decir que no defiende lo que cree correcto o lo hace de manera desinteresada ósea puede haber un gran número de personas que está en contra de algo y no tendrá la voluntad de pelear por su objetivo, un ejemplo claro es la esclavitud, ¿Cuánto tiempo se mantuvo esta actividad como legal? Es decir notemos algo importante cuanto tiempo las personas esclavizadas callaron, no lucharon por lo que les pareciera correcto exceptuando de unos pocos que sí y no obtuvieron apoyo de todos hasta que tome una fuerza considerable.

El mundo está lleno de sistemas sociales y económicos sin duda los más sobresalientes son el capitalismo y el comunismo, el comunismo desapareció con la caída de la URSS y es por eso que se dice que el mundo se ha vuelto unipolar. Con lo ocurrido el país más industrializado se volverá el más rico, el más seguro, el mejor y el resto un esclavo de este. Adiós a lo tradicional adiós a las lenguas de nuestros antepasados, adiós a nuestra cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com