ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE PELICUA DUELO DE TITANES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

La película se desarrolla en la sociedad norteamericana, al comienzo de la integración racial.

El mensaje que me deja es que con la debida guía en un grupo de trabajo, y aplicando técnicas para la integración, es posible formar un grupo unido. Por supuesto teniendo un objetivo en común y compartiendo la filosofía, la visión, misión y los valores de grupo, que como se dice comúnmente “ponerse la camiseta”

Para integrar al equipo, el entrenador realiza un campamento donde no tienen comunicación con el exterior.

Como primer punto se van en el camión mezclados negros con blancos y así los coloca en sus dormitorios, forzándolos a establecer algún tipo de comunicación, como esto no funcionó los obliga a pasar un rato cada día por parejas hablando de sus gustos, aficiones e intereses. De esta forma se dan cuenta de las coincidencias y lo que los hace diferentes pero que los enriquece. Así logran tener una amistad más allá del equipo.

Logran ser empáticos, respetuosos, buscan la perfección en sus jugadas, aprovechan como motivación todos los sentimientos, tienen planeación estratégica etc.

Lo que más me impresiono es como los seres humanos prejuzgamos y es tan difícil aceptar que las diferencias nos ayudan a completarnos. La resistencia al cambio es natural pero una vez que la superas te das cuenta que dos cabezas piensan mejor que una y hay que elegir entre “renovarse o morir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com