ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Duelo de titanes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Duelo de titanes

Duelo de titanes es una película que trata de como un entrenador de futbol americano logra combatir el racismo entre sus jugadores y la comunidad que los rodea, tomando como herramienta principal la afición a este deporte. No fue fácil, puesto que se cruzó con un sin número de problemas entre las diferentes razas por su cultura y sus creencias que en esa época se practicaban sin embargo al poner todo su empeño y rudeza ante la situación logro su objetivo: que su equipo se uniera para lograr su meta que era ganar el campeonato uniendo las distintas razas.

El entrenador Boone de la ofensiva marcaba un liderazgo autoritario porque se hacía lo que decía y en los tiempos que el designaba para ello  sin tomar en cuenta las opiniones de los demás, también usaba el  poder coercitivo porque él tenía la capacidad de reprender a su equipo al no cumplir con lo establecido. Tiene un tipo de comportamiento de líder directivo porque el señala las funciones y tareas, define cuando y como realizarlos controlando los resultados.

El entrenador Yoast de la defensiva tiene un liderazgo democrático porque toma en cuenta la opinión de los demás pero siempre poniendo como prioridad su opinión personal. Aplica el poder referente porque anima y da afecto positivo a cada uno de los integrantes de su equipo, dándoles un espacio confortador para su crecimiento como jugadores.

Los capitanes tienen un liderazgo adquirido porque se les dio al momento de ser nombrados capitanes de sus equipo, al trabajar juntos al final logran una cohesión entre todos los integrantes del equipo, ellos tienen un comportamiento de apoyo  porque se centran en el desarrollo del grupo fomentando la participación y den cohesión apoyando y motivando a los miembros del equipo.

Gracias a estos tipos de liderazgo se logró ganar el campeonato demostrando así sus habilidades y destrezas para que el equipo funcionara demostrando lealtad y hermandad entre ellos, respetándose unos a otros sin importar quienes eran y de dónde venían, dando a notar sus estilos de liderazgo

Aprendimos que todo objetivo por difícil que parezca se puede lograr con esfuerzo, dedicación y trabajando en equipo por ello.

[pic 1]

Alan Chávez del Valle

Abigail Azpeitia Cardona

Andrea Chacon Orduño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com