ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo duelo de titanes


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

      La película se desarrolla en la década de los años setentas dando un ejemplo de heroísmo y perfección. Perfecto por los buenos resultados en los encuentros y de heroísmo porque lo hicieron superando  un problema muy grave que está presente en muchos países del mundo y afecta muchos ámbitos de la humanidad: el racismo. Un grupo de estudiantes pre-universitarios norteamericanos llamado “los titanes” hicieron un eco en la historia, en una época donde el racismo estaba en pleno apogeo lograron hacer lo impensable unirse como equipo y como amigos, lo sabemos  por qué este filme está basado en hechos reales, es una bella historia con muchas enseñanzas para aquellas personas que la ven. La película aborda miles de temas y tal  vez el menos importante es el deporte en el que la historia se basa.

La historia se sitúa en el año 1971, en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, donde el entrenador del equipo de futbol americano de la secundaria, Bill Yoast, debe entregar su puesto al entrenador  afroamericano Herman Boone. Lo anterior, como era de esperarse, creo todo tipo de resistencia y quejas de parte de los jugadores del equipo, quienes se sintieron subestimados por la imposición de un entrenador  al que ellos consideran inferior como ser humano. No obstante lo anterior, la determinación y el buen criterio de Boone, obliga a que el grupo no solo lo acepte a él como la persona a cargo del equipo, sino también que se acepte que ahora los compañeros en la cancha serán hombres de raza negra.

Después de lidiar con muchos obstáculos de tipo racistas al interior del equipo, el entrenador lleva a los  muchachos a un lugar en el monte, en la madrugada, después de correr por horas. Cuando los jóvenes están frente a un lugar determinado, el entrenador  les hace saber que allí, en ese mismo lugar, en el Parque Nacional de Gettysburg, miles de hombres se asesinaron de manera atroz entre ellos, por la única y exclusiva justificación  del color de piel. Tal y como él mismo les dice, muchas cosas no han cambiado y de esas almas debemos aprender: “Tomen una lección de los muertos” para citarlo textualmente. A partir de ese momento en adelante la situación dentro del equipo se enriquece, pudiendo entre ambas razas establecer un equipo de futbol unido y sólido, con una meta en común.

Sin embargo, la felicidad para ellos no es muy duradera, dado que desde que regresaron a su ciudad, se dieron cuenta de que ellos habían cambiado su forma de pensar, pero el mundo no lo había hecho. Para el resto de las personas afuera del equipo, el mundo aún se dividía entre blancos y negros. La separación de unos con otros por pequeñas y tontas diferencias, el juzgar a una persona por su color y no por su alma, el desprecio y violencia con la que podemos llegar a tratar a otras personas que ni siquiera conocemos o nos han hecho ningún daño. El punto focal es la belleza del hecho de que como seres humanos logremos superar todos nuestros complejos.

Gracias a todas las victorias que van acumulando, logran llegar al campeonato regional en donde se demuestra un real trabajo en equipo, ya que los dos entrenadores trabajan más unidos. Después de esta gran victoria el capitán del equipo, queda paralítico. Por tanto Boone toma la decisión de continuar con los campeonatos, llegando al campeonato estatal con un nuevo capitán. En el campeonato estatal tuvieron un juego complicado perdiendo la primera mitad del partido, en el medio tiempo los dos entrenadores reconocen que necesitan ayuda mutua y esto los lleva al éxito. Finalmente ganan el partido llegando a ser campeones estatales, cumpliendo así las metas trazadas de cada uno de los entrenadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (345.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com