ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL GATO NEGRO


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EDGAR ALLAN POE

 Edgar Allan Poe fue un escritor que tuvo una vida bastante traumática, en donde muchas veces se veía plasmado en su literatura. La mayoría de sus obras se desarrolla en un ambiente gótico y siniestro, plagado de intervenciones sobrenaturales, y en muchos casos son obras maestras de la literatura de horror. Poe basó su estilo tanto en la atmósfera limitada del personaje que creaba durante el inicio y desarrollo del relato como en los efectos sorpresivos del final.

El gato negro es unas de sus mejores obras que no escapan de su patrón literario y tiene elementos claves que también se muestran en otras obras como la locura, espantosamente presente en otro cuento producido en ese mismo año de 1843, con el cual, por doble motivo, pues a menudo se vincula a "El gato negro" con "El corazón delator". Esta locura está presentada de diferente forma entre los dos, en “El gato negro” deriva de una locura debida al alcoholismo, en cambio en el “Corazón Delator” se debe a una patología mental del personaje. También se puede apreciar a través de la comparación con otra de sus historias, “La caída de la casa Usher”, que el personaje se encuentra marcado en ambas obras por un quiebre actitudinal acelerado dirigido hacia la maldad.

Otro motivo o aspecto al que se debe su comparación es la culpa, esta los persigue buscando algún tipo de justicia literaria o poética dentro del libro, como el final de ambos que son inculpados por su propio acto de maldad.

Muchos de sus rasgos parecen derivarse de la propia psicología de Poe, quien poseía ciertamente mucho de la sensibilidad, de las locas aspiraciones y del carácter fantástico que atribuye a sus solitarias y arrogantes víctimas del Destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com