ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

El Arte de la Guerra

Es un libro que refiere como hacer frente a ejércitos o enemigos, y de que manera puede uno salir victorioso, analiza las situaciones tanto del ejercito enemigo como del propio buscando enseñar y poner en practica todos los conocimientos aplicables en los momentos de enfrentarse a el enemigo. el autor se basa en el engaño para poder obtener la victoria quizá hasta sin luchar.

Comenta que las guerras son importantes para la existencia de los imperios por ello buscan tener en armonía a su pueblo tenerlos bien en todo momento y situación las mejores condiciones para poder desarrollarse y tener las mejores cualidades para gobernar así como una disciplina y organización de su ejercito con sus jerarquías bien detalladas buena distribución de suministros y material militar.

Como iniciar una guerra donde lo importante es ser rápido y buscar la manera de no pelear por mucho tiempo o si dentro de sus posibilidades se logra no pelear, no movilizar al ejercito mucho buscar botines  de comida del enemigo esto hará que el país no se empobrezca mucho .evitando no prolongar tanto una guerra si pasa esto se empobrece el país suben impuestos se agotan recurso y tomando en cuenta que la felicidad de un pueblo es son sus alimentos y que el pueblo es la base de un país es buscar siempre que su pueblo no se quede sin comer.

Que si se sabe derrotar al enemigo con el mismo se es poderoso donde sea y que lo importante es la victoria y no la persistencia considerando siempre que las vidas del pueblo están a  cargo del líder.

Si se es posible ganar sin pelear es mucho más meritorio. Hacer que los adversarios pierdan su dirección y su animo hará mas fácil vencerlos, deshacer sus planes estropear bloquear cortar contactos caminos suministros gana sin pelear.

Los guerreros expertos se hacían por ellos mismos se hacían invencibles lo cual quería decir que se llegaban a conocer en su totalidad y dentro de todo esto aprendían a aguardar para poder distinguir la vulnerabilidad de sus adversarios nunca podrás tener la misma victoria se podrá percibir pero no darla por hecho. Siempre hay que analizar las situaciones y atacar cuando el enemigo esta débil y defender cuando se esta débil, buscar las cosas a favor y en contra.

La percepción de un gran ejercito también se basa en su organización la cual puede hacer que el enemigo se cree ideas erróneas que pueden lograr destruirlo y al hacerlos atacarte en tu territorio te fortifica mientras que al enemigo lo debilita, siempre buscar que tu fuerza este llena para que sea certero y avasallante tu fuerza la debes de enfocar y centrar para que sea directa y con gran velocidad y movilidad para que sea precisa, buscar siempre las mejores condiciones a favor para hacer el menos esfuerzo, eso si siempre buscando hacer el menor daño posible alrededor para poder aprovecharlo uno mismo. Lograr conjuntar tu ejército como uno solo compactándolo al máximo te da la seguridad de una victoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com