ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y SUS METODOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  775 Visitas

METODOS DESEADOS:

SEMINARIO.- organismo docente en que, mediante el trabajo en común de maestros y discípulos, se adiestran estos en la investigación o en la práctica de alguna disciplina. (Rodríguez Ben, 2002)

ANALISIS DE CASOS.- Es una técnica de evaluación que consiste en la presentación al alumno de una situación real (pasada o presente) a partir de la cual ellos tendrán que analizar la situación y tomar decisiones para llegar a determinadas soluciones. (Jacques., 1996)

DILEMAS MORALES.- es una situación extrema de conflicto moral en la que nuestro(a) agente no puede seguir un curso de acción que sea conforme con sus dos obligaciones en conflicto. Para que un conflicto moral tenga el carácter de ser un auténtico dilema moral y no simplemente un aparente dilema moral, ninguna de las obligaciones en conflicto es en efecto más fuerte o logra invalidar a la otra obligación. (Realpe, 2008)

CRITICA CONSTRUCTIVA.- Se refiere a la plática entre dos o más personas acerca de un tema determinado o acerca de algo en común. Es cuando expones tus puntos de vista acerca de una cosa, tomando la opinión de las otras personas para así hacer un tipo de debate en el cual la conclusión sea satisfactoria para todos. (Jacques., 1996)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com