ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

“El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.” Esta es la definición de proceso administrativo que nos dan los autores del libro Fundamentos de la Administración, Munch & García.

Es una definición sencilla pero muy completa, de ahí podemos definir porque es importante evaluar los procesos administrativos de las empresas, ya sean públicas o privadas.

Si alguna de esas etapas o fases presenta fallas, puede perjudicar la administración de la empresa y por lo tanto los resultados no serán los mejores, en perjuicio de los objetivos de la compañía.

De ahí la importancia de evaluar periódicamente los procesos administrativos previamente establecidos en la empresa, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la organización.

Para esto se debe evaluar si para la ejecución de dicha evaluación se debe recurrir a auditores internos, externos o equipos combinados.

En el primer caso se debe designar a personal de la propia organización para integrar al auditor o equipo que se encargará de la aplicación de la auditoría. En el segundo caso, la organización debe analizar, de acuerdo con las condiciones del trabajo, la contratación de auditores externos. En el último caso, se puede optar por formalizar el apoyo externo, respaldado por auditores de la propia organización para conformar un solo equipo de trabajo.

La finalidad de recurrir a auditores para la evaluación de los procesos administrativos es detectar las verdaderas causas de los problemas, evaluar la importancia de cada una y encontrar o seleccionar las soluciones adecuadas. En cada caso y según quien aplique la evaluación, el método a utilizar será diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com