ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de empresas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Síntesis  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3
  1. Clasifica las siguientes empresas según los criterios vistos en el tema 1. Argumenta tu clasificación. Indica as fuentes de información consultadas en un apartado para la bibliografía. Se valorará positivamente si añades alguna noticia de prensa de las empresas

. 1. Volkswagen: sector secundario, multinacional, es grande, privado y es S.A

 2. Renfe: terciario, nacional, grande, publico, y es S.A

 3. Apple: terciario, multinacional, grande, privada y S.A

 4. Facebook: terciario, multinacional, grande, privada y S.L

 5. Consum: terciario, nacional, grande, privada y S.A

 6. Tirant Lo Blanch: terciario, nacional, mediana, privada y S.L

 7. Pollos Planes: terciario, grande, nacional, privada y S.L

 8. Paradores de Turismo de España: terciario, grande, privada, nacional y S.A

 9. Julio Pitarch Clínicas Dentales: terciario, microempresa, privada, nacional y S.L

2. Caso práctico: El Corte Inglés

 - Lee el siguiente texto y responde a estas preguntas:

2.1. Justifica, en base a la información del tema 1, si El Corte Inglés es una empresa familiar. ¿Por qué?

El corte inglés es una empresa familiar por diversos motivos, entre ellos: la familia es la que lleva el control de la empresa, hay miembros de la familia que llevan la gestión y administración de la empresa ; hay miembros con un nivel importante en la empresa para que influya en las decisiones de la misma,  y aunque no se cite en el texto expresamente, una empresa familiar debe tener vocación de continuidad, es decir, se crea para ser traspasada de generación en generación. A parte de todo esto, sabemos que es familiar porque en el texto nombra en numerosas ocasiones que es familiar y que el título nombra la palabra “primos”, hecho el cual vuelve a remarcar que es familiar.

2.2. ¿A qué piensas que se debe el conflicto descrito en el artículo? Se valorará positivamente no sólo describir qué ocurre en la empresa, sino argumentar los motivos.

“Nadie se aventura a hacer un pronóstico. Como en cualquier conflicto empresarial que se precie la verdad se entrevera con altísimas dosis de tóxico que impide conocer el verdadero estado de la situación”.

Quería hacer referencia a estas palabras textuales extraídas del texto que se nos expone, ya que no se puede precisar con exactitud las causas del conflicto. Sin embargo, podremos decir unas posibles causas, las cuales suelen ser habituales en varias empresas familiares.

A mi parecer los primos no se llevan especialmente bien, de hecho, no hay que ser Einstein para saber que se llevan mal, hasta el punto de querer destituir a Dimas Gimeno, integrante de dicha empresa. Esto suele pasar en las empresas familiares, cuando se lleva bien la familia todo es estupendo, pero cuando hay conflictos entre integrantes de la familia puede producirse problemas como hemos visto ahora.

Hay que intentar no llevar los problemas sociales a la empresa, pues puede ocasionar problemas que serán difíciles de reparar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com