ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía al Alcance de Todos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Economía al Alcance de Todos. Rius

El libro me pareció muy practico y divertido ya que maneja de una forma muy especial los temas mas básicos de la Economía, con muchas ilustraciones y puntos importantes sin tantos rodeos, al igual su parte complementaria me pareció muy , el “Lexicon Ekonomikon” para entender términos mencionados en el libro y algunos otros más relacionados con la economía. Cabe mencionar que el autor divide en 5 temas importantes a la Economía, los cuales desarrollare uno por uno y al final agregare una descripción.

1.Sociedad

Rius aborda este tema hablando sobre los inicios de la economía, y como el hombre tuvo la necesidad de asociarse en un contexto general en todos los tipos de producción las cuales son:

-Sociedad primitiva: Donde todo es de todos, se produce lo que se consume, sin necesidad de más

-Esclavismo: Donde unas cuantas personas, la mayoría “por mandamientos divinos” se aprovechan de otras, explotándolas.

-Feudalismo: Donde la acumulación de recursos hace a pocas personas dueños de todo.

-Capitalismo: Las personas comerciantes dirigen todo, desbancando a las religiones.

-Socialismo: Es donde el estado maneja y regula los medios de producción.

2.Capitalismo

En este capitulo el autor “pone en tela de juicio” a este sistema económico, en el cual nos implantan “necesidades”, para que los empresarios puedan ofrecernos productos. El objetivo de este sistema es hacer dinero, más no repartirlo equitativamente como en el Socialismo.

3.El dinero

Menciona que los judíos son los que crearon un sistema monetario, lo que incluye bancos, billetes, cheques entre otras cosas como el interés. Así también menciona a la inflación y como afecta a el valor de una moneda.

4.El Sistema

Rius menciona el sistema económico, donde se toman los puntos de organización para producir, consumir e intercambiar los bienes y servicios

5.Socialismo

En este menciona al padre de la teoría socialista “Marx”, este tema parte del punto en el que no existe propiedad privada, el estado maneja los medios de producción así también los regula, pero recalcando que es propiedad de la sociedad. El autor toma mucha preferencia a este sistema económico ya que ha demostrado que permite una justa distribución de riqueza, algo que el capitalismo no ha hecho y a este paso no lo hará.

Para finalizar quisiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com