ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Al Alcance De Todos.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

¡ECONOMÍA AL ALCANCE DE TODOS!

En el libro de Economía al Alcance de Todos nos muestra de una manera ilustrativa, fácil y compleja sobre lo que es el estudio de la economía, complejo, más que nada para los que no estamos familiarizados con los términos básicos y fundamentales para la vida cotidiana.

Este libro nos explica sobre lo que es: la sociedad, el capitalismo, el dinero, el sistema y el socialismo, mediante términos y ejemplos simples con una fuente sencilla para el entendimiento para cualquier persona que lo lee, es una herramienta útil de consulta ya que de una manera general se muestran los antecedentes históricos de la economía así como el proceso de su evolución, lo que permite comprender la situación actual tanto de las familias mexicanas como de el país y el mundo.

En la sociedad, este capítulo no dice que todos somos parte de una sociedad y que así ha sido desde los inicios de la humanidad. El hombre se fue dando cuenta poco a poco cuando le empezaron a surgir necesidades, ya que no podía satisfacer por sí mismo, entonces necesitaba de la ayuda de los demás para poder sobrevivir. Por consiguiente surgió el trabajo, pues el hombre descubrió que con el trabajo organizado en sociedad podía vivir mejor satisfaciendo mejor sus necesidades y así nació el primer sistema económico.

Pero cuando algunos se dieron cuenta de lo pesado que era el trabajo físico empezaron a inventar pretextos Los más fuertes en nombre de la religión eran los que mandaban y eran jefes de los más débiles simplemente porque eran descendientes de uno de ellos. Así surgió del esclavismo. Posteriormente se crea el feudalismo, copia más o menos del esclavismo.

Después nace el capitalismo sistema que no tiene como objetivo resolver las necesidades de las personas, sino hacer dinero y nada más. Podemos darnos cuenta que esta doctrina tiene casi dos siglos de su surgimiento, sin embargo sigue predominando el mismo sistema en la sociedad actual. Este libro contiene conceptos que pueden ser comprendidos de una manera fácil de expresar, pero considero que es necesario conocer el origen y la evolución de la economía para juzgar el estado en el que nos encontramos actualmente.

Cabe mencionar que en la actualidad y ya desde hace algunos años todas las mercancías se encuentran valuadas en dinero. Y en toda sociedad capitalista el dinero es medida de valor, medio de circulación, medio de acumulación, de pago y dinero mundial. En el libro nos dicen que las monedas de un país pierden su valor adquisitivo cuando hay inflación en ese país, es decir cuando los precios aumentan más rápidamente en un país que en sus socios comerciales, su moneda pierde valor pues sus productos resultan muy caros en el exterior; es por ello que el dólar vale más que el peso mexicano.

Y el socialismo que es el más viejo de la humanidad y al mismo tiempo el más nuevo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com