ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Al Alcance De Todos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS.

El libro de economía al alcance de todos es una forma agradable y diferente de leer, al estar escrito en forma de historieta se hace más ligera y más fácil de comprender la lectura. Así el autor logra su objetivo, el cual consiste en lograr una interacción con el lector.

Este libro al contener en la parte final un apartado con conceptos clave acerca de la economía nos es útil para comprender mejor esta ciencia, y así poder aplicarlos en la vida cotidiana y ejercer con responsabilidad nuestro papel de valuador dentro de una sociedad es muy útil ya que permite comprender el proceso de las finanzas, así como comprender la transición de la economía y así poder comprender la situación económica que se tiene en la actualidad, también analizar la situación de la mayoría de las familias mexicanas, pero a la ves analizándolos a nivel mundial.

Podemos entender y conocer el proceso por el cual nos regimos, que es el capitalismo, así como los medios de producción por los que se rigen y han transcurrido los países. Al leer esta obra que contiene conceptos que pueden ser comprendidos de una manera sencilla, por ello es necesario conocer el origen y la evolución de la economía para poder juzgar el estado en el que nos encontramos actualmente.

Otro de los temas de gran importancia es la ley de la oferta y la demanda, la cual rige los principios del comercio, de producción y consumo, que está relacionado con los factores que utilizamos cotidianamente. De acuerdo con el pensamiento del autor a pesar de ser el padre de la creación, no tuvo nada que ver con el surgimiento de la economía, ya que quien la creo fue el hombre, y lo hizo al darse cuenta de que podía aprovechar lo que le rodeaba, y fue así como encontró la economía, por ello el autor narra el desarrollo económico en el cual ha transitado la humanidad.

También habla acerca de los escases económicos y los presenta como factor influyente en la formación del precio de los bienes y servicios de los cuales requerimos y los cuales pertenecen a una economía de mercado, basándose en que el hombre económico es aquel que actúa en función de su propio beneficio tomando en cuenta sus intereses con el propósito de alcanzar el más grande beneficio pero con menos esfuerzo, es decir, con el mínimo costo.

Es importante mencionar que el libro contiene principios básicos de la economía uno de ellos es la sociedad, la cual dio origen al trabajo, sabiendo que surgió a partir de que el hombre comenzó a cubrir sus necesidades y se dio cuenta que le era más fácil trabajar en equipo, es decir, con la colaboración de más personas lo cual origino la sociedad, que consiste en un grupo de personas que comparten algunas características entre sí, y con ello comenzó a generarse una base económica.

El autor como parte fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com