ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance de la economía.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Alcance de la economía

La economía va incrementando cada día más y su alcance va creciendo ya que cada día el ser humano consume todo tipo de producto ya sea tangible o intangible, y también muchas personas crean y diseñan nuevos productos que comercializan para generar ganancias que le permitan recuperar el dinero invertido en la creación de estos productos, el trabajo es un factor muy importante de la economía ya que con el trabajo se producen todos los bienes necesarios para vivir a través del trabajo el hombre utiliza todos los recursos que la naturaleza le brinda y los transforma en bienes de uso para satisfacer sus necesidades, y esto viene desde muchos años atrás con la subsistencia en donde muchos  pueblos aprendieron a cuidar ganados, sembrar y cosechar alimentos .  También en épocas atrás cada lugar tenía un líder que generaba la mayoría de ganancias y nos las distribuía de forma equitativa hacia el pueblo o los trabajadores, después de esto surge el capitalismo en donde no existe un líder y nadie da órdenes excepto el mercado, todos necesitamos del trabajo de los otros para poder vivir, se dividen la tareas para poder satisfacer las necesidades de forma más eficiente, en el capitalismo cada productor produce todo lo que quiera y no se basa en las necesidades sociales es decir que la economía es un factor muy importante desde años atrás. El alcance de la economía no tiene límites ya que está involucrada en todos los factores de nuestra vida, por ejemplo los medios de transportes son materia de la economía porque trasladan a los trabajadores, materias primas para productos y mercancías. En cualquier medio de comunicación siempre se menciona la palabra economía si esta aumento o disminuyo o que algún país tiene problemas económicos, la economía nacional siempre está involucrada en nuestras vidas porque si hay mucho desempleo varias familias tendrían problemas para satisfacer las necesidades básicas para vivir como alimentarse o vestirse. La economía es una materia que tiene un alcance ilimitado que afecta a todas las persona de este planeta.

Principios de la economía

  1. Los individuos nos enfrentamos   a disyuntivas.

Esto quiere decir  que para obtener algo que queremos; generalmente renunciamos a otra cosa que también deseamos.

Ejemplo: Un niño debe quiere dos cd de videojuegos pero sus padres solo tienen para comprarle uno así que debe escoger solo uno.

  1.  El coste es aquello a lo que se renuncia

Basándonos en las disyuntivas del primer principio, el individuo tiene que comparar los costes y los beneficios de las diferentes opciones posibles para tomar decisiones.

Ejemplo: En vez de estudiar para tener más conocimientos y no tener que gastar dinero en la mensualidad, mejor buscar un trabajo para generar ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com