ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Prólogo

Un sacerdote, en representación del pueblo de Tebas, se acerca a su rey, Edipo, y le pide que haga algo contra la peste. Edipo le responde que Creonte, su cuñado, había sido mandado al oráculo de Delfos a averiguar que se podía hacer para parar la peste, la cual estaba arrasando con la ciudad por completo. Cuando Creonte llega al país, anuncia que el dios Apolo pide capturar y hacer pagar al asesino del difunto esposo de Yocasta, Layo, anterior a Edipo. Este último se compromete a investigar quien fue el culpable.

IV. CONCLUSIONES

1. Las tragedias griegas presentan conceptos de nobleza, heroísmo, belleza y grandes verdades, utilizan la piedad y la fatalidad que son sentimientos superados por la fatalidad de los finales.

2. Edipo rey es considerada una de las obras de tragedia griega más importantes por no decir la más importante, se dice que es la sinopsis de la tragedia y que resume todas las características necesarias para ser resaltada y para que perdure a través de la historia.

3. La valentía con que Edipo enfrenta el problema y no trata de huir de ello como lo hacemos la mayoría de las personas en la actualidad, que a veces no nos atrevemos ni siquiera a asumir el sentido de responsabilidad, por nosotros mismos.

4. Que Sófocles fue uno de los tres grandes dramaturgos de la antigua Atenas, considerado por varios filósofos de la -poca como el mejor autor de su género. Su forma de escribir se distingue de los demás por la manera en que despierta en el lector diversos sentimientos.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.monografias.com/trabajos64/edipo-rey/edipo-rey2.shtml

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com