ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edipo Rey


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Edipo rey es la historia de un hombre perseguido y señalado por la fatalidad: un padre que se vio alarmado por la predicción de su muerte en manos de su propio hijo y quien se casaría con su esposa, opta por abandonarlo evitando así su destino; pero este niño vive y el desenlace de esta historia acaba como desde un principio se había dicho.

Cuando comienza la historia, todo, el destino de Edipo se había ya cumplido; el haber matado a su propio padre (layo) y casado con su madre (Yocasta). Todo el esfuerzo de layo, y del mismo Edipo fueron insuficientes para zafarse del destino que les deparaba.

Ahora, más adelante, la historia nos cuenta que después de haberse cumplido el destino de varios, se avecinara uno nuevo suceso que será la consecuencia de este, y que afectara a muchos; en el cual se descubrirá toda la verdad que se había ocultado por mucho tiempo, que le dará un giro trascendente a la historia. Un final no muy esperado por Edipo después de su arduo trabajo por descubrir la verdad; pero, lo que él no sabía era que por buscar esa verdad lo llevaría a ese trágico destino.

Fundamentalmente la vida de Edipo, desde que nació, ha girado en torno a un destino predicho; cada hecho y decisión de su vida, lo ha llevado irremediablemente a cumplir ese destino.

El destino juega a un papel muy importante, desde el comienzo, en la obra y todos los personajes van directo al cumplimiento del suyo; muestra que es imposible escapar de nuestro destino, ya sea bueno o malo, feliz o triste, exitoso o decadente…de lo que si hay que estar seguros, es que tarde o temprano este terminara cumpliéndose.

La obra nos orienta en una dirección y nos deja un mensaje claro, el destino no se puede evadir. Todos tenemos un destino trazado y aunque tratemos de evitarlo este sin impedimento alguno se cumplirá. Así como le sucedió a Edipo. Por mucho que lo intente el hombre, no puede escapar de destino que se le ha puesto y que, pese a todos los intentos por eludirlo, se terminara cumpliendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com