ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Reseña posdata de octavio paz


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE REDACCION Y LITERATURA

[pic 1]

ING. ARQUITECTO

NOMBRE: Karla Nohemí Guel Mendoza.

Matricula: 109020

NOMBRE DE LA ACTIVACION: Análisis del libro Posdata de Ocavio Paz.

LIBRO: POSDATA DE OCTAVIO PAZ

Personajes:

El movimiento estudiantil de 1968 en México.

Contexto:

Se Realizó en la ciudad de México en el año de 1968 en México; Es una obra escrita en 1969 sobre hechos de 1968 la cual tuvo intenciones políticas, la intención era eliminar el autoritarismo en México, El autor, Octavio paz, da su punto de vista crítico acerca de algunas partes de la historia de México.

Argumento (Resumen):

Olimpiada y Tlatelolco

Hace un análisis de la Juventud en México, en algunos países Americanos y Europeos, Es referente a la matanza de Tlatelolco.

Los estudiantes no proponían un cambio violento, su movimiento fue pacifista, pero el 2 de Octubre, el gobierno dio la orden de un acto tan inhumano que terminó en una masacre en donde hubo muchos muertos, heridos y desaparecidos, entre el movimiento estudiantil y las celebraciones de la olimpiada fueron signos de desarrollo en el país.

El desarrollo y otros espejismos

Habla sobre la Revolución Mexicana a principios del siglo XX. Cuando la dictadura de Porfirio Díaz llegaba a su fin. A poco tiempo de adoptar la constitución de 1917, se planteaba la elección del poder por medio de elecciones democráticas, era absurdo por que no existían partidos políticos y el país estaba regido por la dictadura de caudillos militares Revolucionarios. Continuaron los actos violentos como cuando había una nueva elección presidencial, que generaba una guerrilla en donde había muertos que aspiraban al poder. Presenta la transformación del Partido Nacional Revolucionario (PRN) aseguró la dictadura revolucionaria y su poder se debía a la figura de los caudillos revolucionarios, Dio los cimientos para  una estructura política Nacional. Después Lázaro Cárdenas cambió el nombre, composición y estructura del PNR, el Partido de la Revolución Mexicana (PRM) que, consultaba al pueblo pero tampoco era un partido democrático, su política nunca fue el producto de una deliberación pública si no que le fue dictada por el presidente Cárdenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com