ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando la lectura critica. Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Ejercitando la lectura crítica”[pic 2]

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Jonathan Ivan Magaña Uribe

Materia: Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional

Maestra: Karen Maria Jose Gonzalez Muñoz

La fuente “psicología-online” es una fuente confiable.

Esta fuente es una página web que está constituida por un grupo de tres personas, con el propósito de brindar información para quien esté interesado en el tema de la psicología.

La fuente es reciente por que la información aquí expuesta a la que acudimos directamente para investigar la lectura, procede del día 5 del mes de marzo del año 2018, y este criterio es relevante en este caso porque es necesario conocer la nueva variante de relación en pareja (psicología-online,2018).[pic 3]

Hay una organización encargada que responde sobre los contenidos de la fuente y esta es llamada Red Link To Media, S.L. con sede en España.

El autor en este caso presenta su información con inferencias.

Esto es notable, se sabe por qué en su contenido relata formas en las que el tema principal funciona, pero al momento de leerlo nosotros estamos planteando situaciones probables en nuestra postura.

El lenguaje del autor es objetivo, porque nos transmite el concepto de su tema con los puntos clave, hay connotación en los parámetros y reglas para llevar a cabo una relación de amigos con derecho.

El autor informa en su lectura como es una relación de amigos con derecho, habla de que ellos pueden mantener relaciones sexuales o acercamientos sin compromisos y de las consecuencias que pueda haber, pero en ningún momento trata de persuadir a que el lector lo haga.

El autor tiene como objetivo proporcionar información al lector sobre este nuevo modelo de relación de amigos con derecho, pretendiendo que tenga el conocimiento del tema.

La pregunta clave en este texto es ¿Es preferible tener amigos con derecho?

Los conceptos básicos que el autor expresa en su texto son las relaciones donde los amigos puedan tener relaciones sexuales o algún tipo de roce sin tener una relación formal y si esto afecta a las relaciones serias o compromisos. Con esto define cuáles son sus conceptos fundamentales.

El autor sustenta el tema central utilizando evidencia de análisis realizados de los cuales hace referencia al final de su texto.

El autor es congruente con la idea que transmite, no maneja perjuicios ya que solo explica reglas y restricciones que pudieran ocasionarse en una relación así.[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (738.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com